Esclarecen causas del accidente en Los Limpios

Investigadores policiales confirman que fue la pérdida del control del vehículo lo que provocó el lamentable siniestro

Aunque algunos pobladores de Los Limpios dicen que el pasado sábado el camión aquel bajó la loma “disparado”, como a unos 100 kilómetros por hora o más, técnicamente no se pudo probar que el exceso de velocidad fuera la causante del accidente masivo que estremeció el fin de semana anterior a esa localidad espirituana.

Según el teniente coronel Enrique Cabrera Hurtado, jefe de la Unidad Provincial de Investigación Criminal y Operaciones, la pérdida de control del vehículo por parte del conductor debido al deterioro de la vía en ese tramo fue el motivo principal que provocó el siniestro.

“Se trata de una pendiente descendiente bien prolongada en el sentido de circulación que llevaba el vehículo —sostiene Cabrera Hurtado—, donde existe un badén de aproximadamente cuatro metros y al no tener señalización que indique tal desperfecto, sumado al desconocimiento de la vía por parte del conductor, provoca que lo sorprenda y que se desestabilice el vehículo”.

Sin pericia criminalística alguna, pero aún con el susto a flor de piel lo había confirmado antes a Escambray Yusmila Rodríguez Machado, quien viajaba en aquel camión y fue una de los 16 lesionados: “Al bajar la loma el carro cogió el badén, el chofer timoneó para subirse otra vez a la carretera, pero cuando vio que nos podíamos ir por el puente para abajo volvió a timonear y nos salimos de la calle. Cuando abrí los ojos yo tenía la placa de la parada encima de la cara y cuando los volví a abrir ya me habían sacado de allí”.

De acuerdo con los investigadores policiales efectivamente en su intento de reincorporarse a la vía el auto rozó un puente próximo al badén y sin recuperar el control se estrelló contra una parada para luego volcarse.

Mas, la investigación no se ha limitado al esclarecimiento de los hechos. Una vez discernidas las causas, las propias fuentes policiales han notificado a los organismos responsables para el pronto arreglo de tal desperfecto vial y su necesaria señalización.

Cuatro muertos ha sido el saldo del suceso y de los 16 lesionados aún permanecen hospitalizados tres pacientes, quienes se recuperan de traumas abdominales y de fracturas de pelvis y de columna.

5 comentarios

  1. Bueno es que las vías están en malo estado y los choferes piensan que están en súper carretera, por ejemplo en la carretera que une a al municipio de Sancti Spíritus con La Sierpe que el estado de la vía es malísimo los choferes andan a la velocidad de la luz y no hay chequeo policial ninguno.

  2. A Osm : lo que haces es una pregunta o lo afirmas?

  3. Tristemente el bache paga las consecuencias de estas personas muertas y afectada talves de por vida, afectaciones como estas hay en todas las carreteras de la provincia y calles de nuestra ciudad que no se reparan ni señalizan mientras se gasta innecesariamente cemento, piedra y arena haciendo separadores en la carretera central en el tramo entre el Hospital Camilo Cienfuegos y la unidad militar en esta ciudad, creo que se percaten de cuan innecesario es lo que se está haciendo botando tantos recursos abogamos por que se mejore un poco las calles y carreteras de la ciudad.
    Saludos.

  4. Será sancionado el responsable de no señalizar y arreglar el desperfecto de la vía

  5. BUENO Y QUIEN PAGA LOS MUERTOSSSS. ? Los responsables de la via.?
    Nada ahora seguro arreglan la carretera y ya

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.