Escribanía Dollz: la película

Renombrado por la propia Liudmila Quincoses como Centro Cultural Alternativo, la Escribanía Dollz incursionará próximamente en el cine   Historias de amor y despecho, de rupturas y reconciliaciones, configuran la columna vertebral de un guion cinematográfico que por estos días se cuece a fuego lento y que, en un futuro

"El guion cinematográfico es más complicado de lo que la gente piensa”, asaegura Liudmila. Foto Reidel Gallo.Renombrado por la propia Liudmila Quincoses como Centro Cultural Alternativo, la Escribanía Dollz incursionará próximamente en el cine

 

Historias de amor y despecho, de rupturas y reconciliaciones, configuran la columna vertebral de un guion cinematográfico que por estos días se cuece a fuego lento y que, en un futuro quizás no tan lejano, podría terminar convertido en la primera película de ficción inspirada en la Escribanía Dollz.

La exclusiva la da a conocer a Escambray la poetisa Liudmila Quincoses Clavelo, quien comenzó en pleno período especial a escribir cartas por encargo sin imaginar que, más de 20 años después, estaría hilvanando, junto al realizador Guillermo Centeno, las subtramas de un filme basado en su proyecto.

“El guion como tal ya está terminado —sostiene—, pero eso no quiere decir que vaya a rodarse de inmediato; primero hay que conciliar con los productores y precisar la parte organizativa porque, por ejemplo, todo el equipo de trabajo debe trasladarse hasta Sancti Spíritus”.

El binomio Quincoses-Centeno no saltó a la palestra ahora, sino que viene cosechando éxitos desde que en el 2012 ubicara en el circuito de estrenos del país el documental Cartas de amor, un producto audiovisual de elevado lirismo que entretejió historias de vida transformadas para siempre por la singular escribanía yayabera.

Mientras da los últimos retoques al guion cinematográfico —“que es más complicado de lo que la gente piensa”—, Liudmila se alista para la avalancha de epístolas que le sobreviene en la recta final del concurso que anualmente genera un intenso ajetreo puertas adentro de su proyecto y que este año cerrará el plazo de admisión el 1 de marzo.

Según Quincoses Clavelo, la extensión de la convocatoria se debe al cambio de fecha del capítulo espirituano de la Feria del Libro, evento en el que la escribanía suele otorgar sus premios y que esta vez se mudará para abril del 2015.

Gisselle Morales

Texto de Gisselle Morales
Periodista y editora web de Escambray. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2016). Autora del blog Cuba profunda.

Comentario

  1. Felicidades Liudmila!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *