Espirituana Yamara Amargo por revalidar título de Jugadora Más Valiosa

La baloncestista espirituana Yamara Amargo, líder anotadora del preolímpico de Edmonton-2015, amenaza con revalidar el título de Jugadora Más Valiosa (MVP) de un Torneo de las Américas. La escolta de 30 años de edad anotó 26 puntos contra Puerto Rico en la segunda victoria cubana de esta lid, y con

La baloncestista espirituana Yamara Amargo, líder anotadora del preolímpico de Edmonton-2015, amenaza con revalidar el título de Jugadora Más Valiosa (MVP) de un Torneo de las Américas.

sancti spiritus, deportes, yamara amargo, baloncesto femenino

La escolta de 30 años de edad anotó 26 puntos contra Puerto Rico en la segunda victoria cubana de esta lid, y con promedio de 25,5 unidades encabeza a las encestadoras, por delante de la venezolana Roselis Silva.

Ambas lucieron bien con sus respectivas selecciones en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto, donde Cuba ganó la medalla de bronce tras caer en reñida semifinal ante Estados Unidos.

Amargo fue la MVP del Pre-Mundial de las Américas que acogió México en 2013, cuando lideró a Cuba al título regional, aunque el objetivo ahora es clasificar a los Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

La víspera, Cuba derrotó 65-58 a Puerto Rico, un partido cerrado hasta el último parcial, cuando las vencedoras hilaron una racha de 8-0 que las despegó de las boricuas, con protagonismo para la certera Amargo.

Además, las cubanas fueron superiores bajo el tablero, con 12 rebotes para Clenia Noblet, quien marcha quinta en este apartado con promedio de nueve por partidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *