Espirituanos celebrarán centenario de Raúl Ferrer en jornada cultural

El XXIII Encuentro Nacional de Crítica e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil, que cada dos años reúne en Sancti Spíritus a autores, investigadores y educadores, hará énfasis en la impronta de Raúl Ferrer Paneles, charlas, encuentros con sus alumnos, concursos y el desarrollo de múltiples eventos dedicados a

El XXIII Encuentro Nacional de Crítica e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil, que cada dos años reúne en Sancti Spíritus a autores, investigadores y educadores, hará énfasis en la impronta de Raúl Ferrer

raul ferrer, literatura, yaguajay

Paneles, charlas, encuentros con sus alumnos, concursos y el desarrollo de múltiples eventos dedicados a su vida y obra, centran la jornada que durante el 2015 celebrará en Cuba el centenario del natalicio del poeta y pedagogo Raúl Ferrer (1915-1993).

En declaraciones exclusivas a la AIN, el escritor Julio M. Llanes, uno de los coordinadores del programa de actividades, dijo que aún cuando los festejos se extenderán a todo el año, las principales propuestas se desarrollarán del dos al cuatro de mayo, fecha en la que nació quien es considerado uno de los artífices de la Campaña cubana de Alfabetización.

Aclaró que más allá de su labor poética, Raúl Ferrer procuró siempre trabajar de manera armónica la cultura y la pedagogía porque consideraba a la escuela un espacio esencial de formación; de ahí que estas iniciativas pretenden potenciar el conocimiento de sus experiencias en las nuevas generaciones, agregó.

Entre las primeras acciones, Llanes destacó la celebración el próximo día 15, en el contexto de la XXIV Feria Internacional del Libro Cuba 2015, del panel Magisterio, poesía y pasión de Raúl Ferrer, una suerte de homenaje de los creadores y profesores de la Antilla Mayor al incansable promotor y en el que se abordará además, su dimensión humana.

Igualmente, subrayó, el XXIII Encuentro Nacional de Crítica e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil, evento que cada dos años reúne en Sancti Spíritus a autores, investigadores y educadores, hará énfasis en la impronta del también destacado revolucionario nacido en Meneses, en el municipio espirituano de Yaguajay.

Mientras, significó que para el tres de mayo está previsto el coloquio Raúl Ferrer entre nosotros.

Una antología del Doctor Ramón Luis Herrera con valoraciones críticas de los versos de Raúl, publicada por Luminaria, y la reedición de Sueños y Cuentos de la niña mala, texto de Julio M. Llanes que nuevamente verá la luz bajo el sello Gente Nueva, destacan además entre las principales actividades.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *