Espirituanos se benefician con modernas centrales telefónicas

Más de 11 700 nuevas líneas se han instalado en los últimos años en la provincia con la puesta en marcha de 15 centrales telefónicas digitales. La puesta en marcha en los últimos años de 15 centrales telefónicas digitales en la provincia de Sancti Spíritus ha permitido instalar más de

Más de 11 700 nuevas líneas se han instalado en los últimos años en la provincia con la puesta en marcha de 15 centrales telefónicas digitales.

sancti spiritus, telefonia, etecsa,
El 90 por ciento de las líneas instaladas corresponden al sector residencial. (Foto: Vicente Brito)

La puesta en marcha en los últimos años de 15 centrales telefónicas digitales en la provincia de Sancti Spíritus ha permitido instalar más de 11 mil 700 nuevas líneas, fundamentalmente en zonas con baja densidad y en otras alejadas de las principales ciudades.

Desde que en el 2009 comenzó en el territorio este programa de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), seis de los ocho municipios de esta región central han sido beneficiados, sobre todo la capital provincial y Cabaiguán.

Residentes en el Reparto Escribano, uno de los sitios más populosos de la ciudad espirituana, refirieron a la Agencia Cubana de Noticias las bondades de los llamados gabinetes telefónicos integrales, pues antes debían recurrir a los pocos equipos públicos que existen en el lugar o molestar a los vecinos.

De acuerdo con Gustavo López Cruz, jefe del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de ETECSA en Sancti Spíritus, una de las provincias que más avanza en este frente en el país, el 90 por ciento de las líneas instaladas corresponden al sector residencial, medida que ha tenido un impacto muy favorable en la población.

Comentó que los equipos que desde el 2014 se están colocando en las casas y centros laborales son los llamados de nueva generación, los cuales garantizan mayor calidad y estabilidad en el servicio y favorecen el futuro acceso a datos.

Igualmente dijo que como parte del plan de inversiones del actual año se trabaja en la terminación de la red de cables y postes del gabinete ubicado en el denominado Huerto Escolar, en Sancti Spíritus, un equipamiento con 500 capacidades adicionales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. que bueno por lo que logran acceder a la telefonia digital
    los de Venegas seguimos con señales de humo y ni para cuando tendremos una planta digital con todas su ventajas

  2. buenas en estos momentos estoy de mision en venezuela e hice la solicitud de telefono en el 2011 y me dijeron que calderon que donde resido no estaba en los planes pero aun estoy esperando cuando podre acceder a ese servicio mi padre es una persona mayor al igual que su esposa y se me dificulta su comunicación alguien me puede decir cuando comenzara a instalar en esa zona le agradeceria la informacion

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *