Estado Islámico publica la imagen de la supuesta bomba que derribó el avión ruso

El Estado Islámico ha divulgado en su publicación oficial una imagen de presuntas partes de la “bomba” que, supuestamente, explotó en el avión ruso A321 en la península de Sinaí.

rusia, avion, esta islamico, bomba, terrorismo
En la imagen aparece una lata de refresco, un objeto que parece ser un detonador y un conmutador.

En la imagen aparece una lata de refresco, un objeto que parece ser un detonador y un conmutador. Estas son las supuestas partes de la bomba de fabricación casera que, según la publicación online del Estado Islámico ‘Dabiq’, derribó al avión ruso, acabando con la vida de 224 personas.

Otra fotografía muestra pasaportes que, supuestamente, pertenecen a pasajeros rusos que murieron en el atentado, y que habrían sido obtenidos por los combatientes del EI. La autenticidad de las imágenes no ha podido ser verificada.

Según la publicación, los yihadistas encontraron el modo de burlar la seguridad del aeropuerto de Sharm el-Sheij (Egipto) introduciendo una bomba en el avión ruso. En la revista se explica que en un primer momento pensaron en atacar un avión perteneciente a una de las naciones que forman parte de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos, pero que más tarde se decidió atacar uno de Rusia por la campaña militar de este país en Siria.

El avión A321 siniestrado en el Sinaí el pasado 31 de octubre fue objeto de un atentado terrorista, según lo anunció este martes el jefe del servicio de seguridad ruso, Aleksandr Bórtnikov, durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Tenemos que buscar y castigar a los terroristas sin plazo de prescripción e identificarlos por sus nombres. Vamos a buscarlos dondequiera que se escondan. Los encontraremos en cualquier parte del mundo y los castigaremos”, afirmó el presidente ruso después de que la investigación del siniestro revelara que se trató de un atentado.

El 31 de octubre, un Airbus A321, con 224 personas a bordo, que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) – San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí. En el avión, de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), viajaban 25 niños, 192 pasajeros adultos y 7 tripulantes.

Tomado de RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/191910-a321-foto-bomba-estado-islamico

3 comentarios

  1. Que desgracia, de verdad no puedo comprender estas cosas … Ramiro Helmeyer!!!!

  2. Y asi de pronto, ese fue el unico y ultimo avion ruso que ISIS tumbo.

    Desde hace dos dias no los de ISIS no ven el sol. Lo unico que ven es arena y metralla. El bombardeo ruso es ya por mucho el mayor de la historia militar y segun Putin es solo el principio.

    Putin juro que no va a quedar musulman de ISIS con cabeza, y ahora tambien se unieron los cazas franceses que no son poca cosa pero que lo que estan tirando parece juego de nin~os comparado con lo que estan tirando los rusos.

    Ya la historia lo dira, pero me parece que ISIS escogio el avion equivocado.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.