Estudiantes de escuelas pedagógicas muestran sus habilidades

Estudiantes de las escuelas pedagógicas de Cuba demuestran en Sancti Spíritus sus habilidades profesionales en el segundo encuentro nacional de este tipo de planteles. Al foro, que se realiza desde este miércoles y hasta este viernes en el centro Vladislav Volkov, asisten alumnos de cuarto año y directores de las

Como parte de esta reunión de carácter científico se realizan concursos de Historia, Lengua Materna y Matemática.Estudiantes de las escuelas pedagógicas de Cuba demuestran en Sancti Spíritus sus habilidades profesionales en el segundo encuentro nacional de este tipo de planteles.
Al foro, que se realiza desde este miércoles y hasta este viernes en el centro Vladislav Volkov, asisten alumnos de cuarto año y directores de las 21 escuelas pedagógicas del país, quienes intercambian experiencias y conocimientos sobre el proceso docente-educativo en el que están inmersos.
Josefa María Díaz Pérez, subdirectora de Educación en el territorio espirituano, expresó a la AIN que como parte de esta reunión de carácter científico se realizan concursos de Historia, Lengua Materna (ortografía y oralidad) y Matemática.
También se llevará a cabo el denominado Festival de la Clase, en el que se presentará por cada centro una clase o actividad docente de cualquier grado, año de vida, asignatura o formas organizativas de la educación preescolar, agregó Díaz Pérez.
Ese tipo de ejercicio, según recoge el programa del encuentro, servirá para comprobar los conocimientos adquiridos en las asignaturas de Pedagogía, Psicología, en las de metodología y en las de didáctica.
El cónclave permitirá, además, la discusión de temas vinculados a la formación docente, a los programas de estudio y a las vías para la continuidad de estos en la educación superior.
Como parte de esta segunda edición del encuentro, el Doctor Daniel Águila Ayala impartirá una conferencia magistral sobre el pensamiento y la obra pedagógica del destacado poeta y maestro Raúl Ferrer, a quien está dedicado el foro en el centenario de su nacimiento.
Las escuelas pedagógicas resurgieron en la nación cubana en el curso escolar 2010-2011 para formar maestros de las enseñanzas Primaria y Especial, principalmente, y en actual año docente tendrán su segunda graduación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *