Evaluarán programa de producción y venta de materiales de la construcción

 Serán examinados en todo el país la producción y venta de materiales de construcción en cada localidad.
Serán examinados en todo el país la producción y venta de materiales de construcción en cada localidad.

Como parte del control, que implicará a partir de este martes a cada localidad del país, Sancti Spíritus será chequeado durante el 24 y 25 de septiembre.

La VII evaluación del Programa de Pro­duc­ción Local y Venta de Materiales de la Construcción comenzará este martes por Guantánamo, para concluir el 15 de octubre en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

En el oriental territorio, durante dos días se comprobará el desarrollo de tan importantes tareas, sustentado en el llamado sistema de trabajo Abecé, con prioridad en la organización, producción, calidad y comercialización en los establecimientos de Comercio Interior, entre otros temas.

El Consejo de Administración Provincial (CAP) en Guan­tánamo será sede de un encuentro inicial, con inspectores de la Unidad Técnica Inversionista de las Empresas de la Cons­trucción (Utiec), representantes de los municipios y el grupo provincial vinculado al plan correspondiente.

La agenda incluye la evaluación del nivel de gestión, la estrategia para asegurar el cumplimiento del plan 2015 en ca­da entidad y precisiones sobre el programa del 2016, a cargo del Grupo Nacional de Producción Local y Venta de Ma­te­ria­les de la Construcción, según se informó a la AIN.

Los encuentros restantes serán en este orden: Santiago de Cuba (3-4 de septiembre), Granma (7-8), Holguín (9-10), Las Tunas (11-12), Camagüey (14-15), Ciego de Ávila (21-22), Sancti Spíritus (23-24) y Villa Clara (25-26).

Continuarán por Cienfuegos (28-29) y Matanzas (30-1 de octubre), Artemisa (2-3), Mayabeque (5-6), Pinar del Río (7-8), La Habana (12-13) e Isla de la Juventud (14-15).

En el VI proceso de evaluación del mencionado programa, Manuel Tomás Vázquez Henríquez, jefe del referido grupo, dijo que la producción local de materiales tiene que aprovechar más las potencialidades territoriales y los trabajadores del sector no estatal dedicados a esta actividad.

También en esa ocasión solo cinco provincias fueron certificadas de bien: Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas y Santiago de Cuba.

Una calificación de regular obtuvieron Pinar del Río, Artemisa, Sancti Spíritus, Holguín y Granma, mientras fueron evaluados de mal La Ha­bana, Mayabeque, Municipio Especial Isla de la Ju­ventud, Cien­fuegos, Camagüey y Guantánamo.

One comment

  1. Control y chequeo avisado…jajaja…arriba Sancti Spiritus que tienes 23 días para dejar todos los papeles en orden…jajá

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.