Exhibe Sancti Spíritus baja tasa de mortalidad infantil

Sancti Spíritus reporta en lo que va de año una tasa de mortalidad infantil de 3.0 fallecidos por cada mil nacidos vivos

sancti spiritus, mortalidad infantil, neonatologia, salud publica

Una tasa de mortalidad infantil de 3.0 fallecidos por cada mil nacidos vivos exhibe Sancti Spíritus en lo que va de año, indicador que demuestra la situación favorable del programa Materno Infantil respecto a igual período del año anterior.

La confirmación la ofreció el responsable de este frente en la provincia, el doctor Mario Berea, y dijo que este año se trabaja con la cifra de 109 nacimientos menos que igual fecha de 2014 y solo se han reportado seis fallecidos.

La fuente precisó que el resultado ha sido posible gracias a las acciones en la atención primaria de salud, refuerzos en zonas del Plan Turquino y el completamiento de los grupos básicos de trabajo con obstetras, pediatras y médicos generales en función de estas especialidades.

La calidad profesional y humana de los especialistas y paramédicos que laboran en los servicios de cuidados perinatales, terapia intensiva neonatal y pediátrica, también ha influido en la situación favorable del Programa Materno Infantil en Sancti Spíritus.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.