Exhibe Sancti Spíritus resultados alentadores en pruebas de ingreso a la Educación Superior

Pese a los inconvenientes, la provincia obtuvo mayor número de aprobados en Matemática respecto al año anterior. El territorio figura entre los de mejor índice de alumnos presentados

sancti spiritus, educacion superior, pruebas de ingreso, universidad

Aun cuando el comienzo resultó bastante tormentoso y las dificultades con la asignatura de Matemática sembraron la predisposición en muchos estudiantes, Sancti Spíritus salió airosa de la convocatoria ordinaria de la pruebas de ingreso a la Universidad.

Alexander Díaz Castro, jefe del Departamento Provincial de la Educación Preuniversitaria, refirió a Escambray que el primero de los exámenes aplicados lo aprobó el 75.44 por ciento de los alumnos presentados, cifra superior al año anterior, sobre todo en esta materia, una de las más temidas por los educandos”. Por su parte, Español fue vencida por el 92.59 por ciento e Historia por el 85.15 por ciento.

Los cómputos arrojaron que el territorio espirituano figura ahora en el quinto puesto en las lides nacionales en el indicador de las calificaciones. “Pudiera pensarse que estamos retrocediendo —advierte el funcionario—; sin embargo, debemos resaltar que, según trascendió en un encuentro a nivel de país, la provincia logró mayor cantidad de alumnos presentados. De 1 613 estudiantes de duodécimo grado, asistieron a las pruebas 1 484, es decir, alrededor del 91 por ciento, muy por encima del período anterior, cuando solo se llegó al 76 por ciento”.

Quienes no alcanzaron los puntos suficientes tendrán una nueva oportunidad en la convocatoria extraordinaria, a celebrarse en junio: el 18, Matemática; el 22, Español, y el 24, Historia. Por su parte, la convocatoria especial se desarrollará los días 24, 26 y 28 de agosto con igual orden para las asignaturas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.