Fallece uno de los dos cocodrilos encontrados en vivienda espirituana

La causa de la muerte puede estar asociada a golpes provocados por una caída del animal desde la segunda planta del inmueble Uno de los dos cocodrilos encontrados en la madrugada del lunes 5 de enero en una vivienda de la calle Honorato del Castillo que colinda con la Iglesia

La causa de la muerte puede estar asociada a golpes provocados por una caída del animal desde la segunda planta del inmueble

Cocodrilos Sancti Spíritus

Uno de los dos cocodrilos encontrados en la madrugada del lunes 5 de enero en una vivienda de la calle Honorato del Castillo que colinda con la Iglesia Parroquial Mayor de Sancti Spíritus, falleció durante su estadía en el estanque donde fue depositado dentro del parque zoológico provincial.

En declaraciones a Escambray Nancy Paz Muñoz, directora de la institución expositiva de animales, dijo que el ejemplar que pereció recientemente era el más pequeño y ahora permanece congelado en espera de que se le practique una taxidermia para su conservación.

Añadió que el otro cocodrilo, de unas 25 pulgadas de longitud, se encuentra en buen estado y los especialistas del zoológico observan su evolución y desarrollo en el medio donde habita actualmente.

Los dos reptiles que misteriosamente aparecieron en la vivienda de Sancti Spíritus pertenecen a la especie Crocodylus acutus conocida también como cocodrilo americano, que puede mezclarse genéticamente con el cubano y dar hijos fértiles.

En el parque zoológico existen otros cinco ejemplares de cocodrilos adultos de ambas especies, que conviven sin dificultad en un mismo estanque.

 

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *