Feria de La Habana consolida su importancia como bolsa para comercio regional

Los resultados de la XXXIII Feria Internacional de La Habana consolidan a esa cita como bolsa comercial de importancia a nivel regional e internacional.

Aun cuando se levante el bloqueo, seguirá siendo una prioridad para Cuba expandir y diversificar sus relaciones económicas y comerciales. (Foto ACN)
Aun cuando se levante el bloqueo, seguirá siendo una prioridad para Cuba expandir y diversificar sus relaciones económicas y comerciales. (Foto ACN)


Así lo consideró Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, quien clausuró el evento en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y  primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de Venezuela, junto a titulares cubanos de varios sectores.

Ante empresarios nacionales y foráneos, Cabrisas destacó la asistencia de 30 delegaciones de alto nivel y hombres de negocios de 70 naciones con las que se sostuvieron provechosos intercambios y firmas de acuerdos y memorandos de entendimiento para fortalecer e impulsar vínculos comerciales.

Cabrisas subrayó que esta edición se caracterizó por la exposición de productos novedosos, distinguidos por su presentación, calidad, diseño y desarrollo tecnológico.

Mencionó que en el marco de FIHAV 2015 suscitó gran interés del empresariado el lanzamiento del Directorio Comercial cubano, la actualizada Cartera de Oportunidades de inversión extranjera y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Dijo que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. ha generado gran interés para el resto del mundo, no obstante queda un largo camino hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

Aun cuando se levante el bloqueo, seguirá siendo una prioridad para Cuba expandir y diversificar sus relaciones económicas y comerciales, acotó.

En el acto de clausura en el Palacio de Convenciones de La Habana fueron premiados con la Medalla de Oro a la calidad productos de  Alemania, Bélgica, Canadá, China, España, Francia, Holanda, México, Puerto Rico, Suiza y Chile.

También resultaron distinguidos productos de las empresas cubanas Cubalub, Ceballos, La Estancia S.A., Suchel Camacho S.A., Boga, CubaRon y la EGREM.

Los stands galardonados en las diferentes modalidades fueron el de CubaRon, Havana Club S.A., la Zona Especial de Desarrollo Mariel,  Labiofam S.A., entre otros.

El Gran Premio al mejor pabellón fue para el de Venezuela, mientras que el país más representado fue España.

Entre las naciones que se estrenaron como participantes en FIHAV 2015, estuvieron Emiratos Árabes Unidos,  Kuwait y Puerto Rico.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.