Feria moscovita del libro presenta obra: Raúl Castro un hombre en Revolución

Nikolai Leonóv, autor del libro, Raúl Castro un hombre en Revolución, calificó a Raúl Castro como «uno de los pilares fundamentales para el triunfo de la Revolución». La obra Raúl Castro un hombre en Revolución, del teniente general (retirado) Nikolai Leonóv, constituye hoy un atractivo para los lectores tras la

Nikolai Leonóv, autor del libro, Raúl Castro un hombre en Revolución, calificó a Raúl Castro como «uno de los pilares fundamentales para el triunfo de la Revolución».

cuba, rusia, raul castro, revolucion cubana, feria del libro de moscu
La obra fue presentada por su autor en la Feria Internacional del Libro de Moscú. (Foto: Ismael Francisco)

La obra Raúl Castro un hombre en Revolución, del teniente general (retirado) Nikolai Leonóv, constituye hoy un atractivo para los lectores tras la presentación por su autor en la Feria Internacional del Libro de Moscú.

En la segunda fecha de esta muestra cultural, la víspera, que cada septiembre acontece en la sede de la Exposición de los Logros de la Economía Nacional (VDNJ, en ruso) los visitantes se interesan por este volumen en el stand de Molodaya Gvardia, responsable de la primera edición aquí.

Al referirse al libro en la jornada inaugural, Leónov rememoró ante cientos de asistentes al mayor recinto expositor de Rusia los acontecimientos fortuitos que lo llevaron a conocer al actual mandatario a bordo del barco «Andrea Gritti», casi tres meses antes del ataque al cuartel Mondada de Santiago de Cuba.

El doctor en Ciencias Históricas, exjefe de la Dirección de Análisis del Comité para la Seguridad del Estado de la Unión Soviética y profesor titular universitario calificó a Raúl Castro como «uno de los pilares fundamentales para el triunfo de la Revolución».

Leónov recordó que toda la gesta del pueblo cubano en su lucha por la libertad la dirigió un líder de talento y personalidad gigantescos: Fidel Castro. Sin embargo, consideró fundamental que tuviese un hermano como Raúl, «quien fue su ministro de Defensa, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante más de 50 años».

El también coautor junto a Vladimir Borodaev de una biografía política de Fidel Castro destacó el importante papel de Cuba en la política internacional actual.

Su autoridad está respaldada por la presencia de médicos cubanos en la mayoría de los países del mundo y por los innegables logros de la Revolución, que garantiza educación en todos los niveles de enseñanza y atención médica gratuitas a toda la población de la isla, concluyó el autor.

La obra Raúl Castro (título en ruso), publicada aquí por la casa editora Molodaya Gvardia en su serie Vida de personas notables (2015- 255 páginas, ilustraciones) es la primera biografía del presidente cubano.

El titular de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria rusa), Serguei Narishkin, inauguró la feria en su edición 28, acompañado por el ministro de Cultura y Guía Islámica de Irán, Ali Jannati, quien encabeza una amplia delegación.

Durante los cuatro días del acontecimiento cultural en la VDNJ, Moscú también acogerá un Festival Cultural dedicado a Irán y una exposición de miles de fotografías tridimensionales sobre la república islámica.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *