Fihav 2015 lanzará nueva cartera de negocios

La XXXIII Feria Internacional de La Habana, que comienza la venidera semana, incluye un intenso programa de actividades.

En Fihav 2015 participarán expositores de más de 70 naciones.
En Fihav 2015 participarán expositores de más de 70 naciones.

Se encuentran entre las novedades más importantes  de Fihav 2015 la realización de un taller para la presentación de proyectos integrales de exportación aprobados para su instalación en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y del directorio comercial de Cuba.

Estas acciones estarán en función del tema central del evento, la promoción de las exportaciones de la isla, según afirmó el presidente de la Cámara de Negocios de Cuba (CCC), Orlando Hernández.

Precisó que el Pabellón Central, donde exhiben sus productos las empresas cubanas, tendrá desplegados 121 stands en sus cinco mil metros cuadrados de recinto expositivo.

En él exhibirán sus productos y servicios 360 empresas cubanas representativas de todos los sectores económico, particularmente el de la salud, que presentará una amplia gama de medicamentos genéricos, productos biotecnológicos y naturales, equipos, tecnologías y accesorios médicos.

Como en cada año, aunque esta vez en una mayor cantidad, se realizarán encuentros empresariales de Cuba con Venezuela, Brasil y otros países, una sesión del Comité Empresarial Cuba-Rusia, y se llevará a cabo, por primera vez en este tipo de foro, el evento de promoción de bienes exportables, denominado Hecho en Cuba.

Participarán en Fihav 2015 expositores de más de 70 naciones, al menos 10 países por encima de la edición precedente y se incrementa en dos mil metros cuadrados el área expositiva, que abarcará más de 20 mil metros cuadrados.

De acuerdo con el director general del Grupo Empresarial Palco, Abraham Maciques, la magnitud de la muestra -la mayor en más de una década- puede apreciarse por el trasiego de contenedores llenos de productos y mercancías hacia los 25 pabellones de Expocuba, donde sesionará la feria.

El directivo precisó al respecto que se han movido desde los puertos hacia la sede de la muestra 95 contenedores, 25 más respecto a Fihav 2014.

Se aprovechará el contexto de esta bolsa para realizar el lanzamiento de las ferias especializadas Fecons (del sector de la construcción) y Cuba Industria.

Fihav ha devenido evento sumamente importante al permitir a las empresas conocer productos, mercados e intercambiar criterios e intereses comerciales y económicos con hombres de neogocio de todas partes del mundo.

Cada edición, aseguran los organizadores, ha sido una brecha más al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba por más de cinco décadas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.