Filme cubano Vestido de Novia se exhibe en Sancti Spíritus

En el cine Conrado Benítez, de la ciudad del Yayabo, se exhibe la cinta cubana Vestido de Novia, ganadora del Premio de la Popularidad en el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericanocine cubano, vestido de novia, filmes

El filme Vestido de Novia, ópera prima de la realizadora Marilyn Solaya, se exhibe en el Cine Conrado Benítez de la ciudad de Sancti Spíritus, como parte de la programación diseñada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

El filme narra la historia de una pareja de amantes, quienes intentan ser felices hasta que un secreto en la vida de ella amenaza esa armonía y los convierte en víctimas de la violencia, el prejuicio y los estereotipos de una sociedad que aún se encuentra regida por actitudes machistas y patriarcales.

La película cuenta con un elenco de lujo, entre ellos Laura de la Uz, Isabel Santos y Luis Alberto García, además de Jorge Perugorría, Mario Guerra, Alina Rodríguez, Manuel Porto, Pancho García y la Camerata Vocal Sine Nomine.

La cinta, ganadora del Premio de la Popularidad en el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y está inspirada en el documental En el cuerpo equivocado, que narra la historia de la primera persona transexual en Cuba.

One comment

  1. Esta pelicula me encanto, gracias a todos los actores y actrices que hicieron posible esto. Gracias Cuba

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.