Frei Betto dona Guayabera a Sancti Spíritus

El destacado intelectual brasileño Frei Betto donó una guayabera a la Casa de la ciudad del Yayabo, donde se resguarda la mayor colección de esa prenda de vestir en el mundo sancti spiritus, frei betto, proyecto sociocultural la guayabera

De acuerdo con Helena Farfán, miembro del proyecto de desarrollo local La Guayabera de Sancti Spíritus, el fraile dominico entregó la camisa, para que llegara aquí, al reconocido escritor y guionista cubano Senel Paz, durante su participación en el Congreso Internacional Pedagogía 2015, celebrado en La habana a finales del mes de enero.

La camisa es blanca, de mangas cortas y exhibe la firma del teólogo brasileño en el reverso del cuello, como constancia de su propiedad.

La colección que se resguarda en la casa de la Guayabera de Sancti Spíritus ya cuenta con más de 200 piezas de la prenda nacional de la isla, de reconocidas personalidades de la política y la cultura del mundo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.