Galería Tristá abierta al público durante semana de la cultura trinitaria

Durante esta semana de festejos por el aniversario 501 de Trinidad, la casona de Amargura 85 acogerá la tertulia del Club de Poetas “Inspiración trinitaria”

trinidad, artes plasticas, aniversario 501 de trinidad

El centro de promoción cultural de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios se suma al programa de festejos por la semana de la cultura, dedicada en su cuadragésimo segunda edición a la literatura.

En las salas de la Galería Tristá se mantiene la exposición Sobre mis pasos, de Roberto Diago, inaugurada recientemente. El artista por estos días realizará un taller con creadores de la plástica sobre la autenticidad en el arte y sus líneas más contemporáneas.

Durante esta semana de festejos la casona de Amargura 85 acogerá la tertulia del Club de Poetas “Inspiración trinitaria”, que invita a recitales de poemas y canciones y presentaciones de libros en un ambiente intimista y muy a tono con la celebración.

La especialista principal del centro de promoción cultural, Marlén Castellano, precisó que entre las propuestas sobresalen también la presentación de un nuevo número de la revista de la Oficina del Conservador de la ciudad, “Tornapunta”y de una historieta sobre Trinidad, de Ramsés Morales, así como la grabación del disco con los niños ganadores del concurso de interpretación “Carrusel de Colores”
Estas iniciativas, dirigidas al público infantil y juvenil, pretenden incentivar en las nuevas generaciones de trinitarios el amor por la ciudad y el compromiso con la salvaguarda de su patrimonio.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.