Gallitos pueden coronarse hoy en sus predios

El estadio José Antonio Huelga pudiera ser testigo hoy de un hecho trascendental. Este lunes el equipo espirituano de béisbol de la categoría sub 23 puede coronarse campeón si gana el segundo partido ante los habaneros.

sancti spiritus, beisbol, arroceros sub-23, gallos sub 23, campeonato nacional de beisbol sub 23
Los espirituanos se impusieron en el primer encuentro de esta corta semifinal. ( Foto: Vicente Brito / Escambray)

Los espirituanos se impusieron en el primer encuentro de esta corta semifinal que tuvo por sede al estadio Changa Mederos de la capital.

Y justamente fue este un elemento importante que puso a prueba la mentalidad ganadora de esta nueva generación de Gallos que soportaron la presión de un terreno contrario y de un equipo que es hijo menor de los emblemáticos Industriales.

Pero los muchachos de Lázaro Martínez parecieron jugar en casa propia, aunque a decir verdad casi lo fue a juzgar por el apoyo con que contaron de sus parciales en el graderío rival.

Desde las dos carreras con que abrieron el partido en el mismo primer inning hasta la capacidad de los lanzadores para sortear las amenazas de unos capitalinos que batearon 13 hits y anotaron dos carreras en las dos últimas entradas, estos peloteros han demostrado estar aptos para empeños mayores.

De hecho las tres carreras de los habaneros resultan la mayor cantidad de anotaciones permitidas por los lanzadores espirituanos entre semifinal y final.

Entretanto sus bateadores siguen apelando a la oportunidad ofensiva. Y si en la semifinal Yandier Zayas y Alberto Rodríguez llevaron la voz cantante en las impulsadas claves, ahora en la capital lo hizo de nuevo Zayas, pero también Julio Cabrera y Yoandry Suárez, que dio el doblete del puntillazo en el noveno capítulo.

Ello denota la colectividad del conjunto donde no parecen delimitarse las estrellas porque todos cuentan.

Para esta noche se ha anunciado a Pedro Álvarez, quien obtuvo el triunfo con que Sancti Spíritus empató vs Santiago de Cuba en la semifinal en una noche donde permitió una sola carrera y no regaló boletos en ocho entradas y un tercio.

Por los capitalinos subirá al box su mejor hombre: Pedro Durán, quien ganó seis partidos en la fase regular.

De no salir airosos este lunes, los espirituanos tendrán otra oportunidad mañana martes en el propio estadio José Antonio Huelga también a partir de las siete de la noche.

2 comentarios

  1. Pongan todo el extra, merecen ser campeones, a lineas y jugadas contra Duran, es buen pitcher empiecen a jugarle pelota desde el mismo primer ining, tomar ventaja en casa desmoraliza al contrario, ustedes pueden.

    Ahh y a Gourriel Jr, sin miedo, no le den la posibilidad de crecerse, de q haga nombre a costa de ustedes, pitcheenle con cuidado, ya esta mas q demostrado que solo el padre servia para los grandes momentos, los hijos nadie mejor que SS sabe q son jugadores de campeonato, pero no de finales y ni de momentos decisivos, o no??

    Enhorabuena, hoy CAMPEONES, no habra manana.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.