Grupo de teatro Andante se presenta en Sancti Spíritus

El grupo de teatro callejero  Andante, de Granma, se presentará a las 9:00 pm de este miércoles y jueves en el Teatro Principal de Sancti Spíritus. La agrupación, surgida en el año 1987 en la antigua escuela de Instructores de Arte “EL YAREY” en la provincia granmense, regalará al público la

El grupo de teatro callejero  Andante, de Granma, se presentará a las 9:00 pm de este miércoles y jueves en el Teatro Principal de Sancti Spíritus.

sancti spiritus, obra de teatro, granma, teatro proncipal
La agrupación regalará al público la obra Cuba de sol a mi.

La agrupación, surgida en el año 1987 en la antigua escuela de Instructores de Arte “EL YAREY” en la provincia granmense, regalará al público la obra Cuba de sol a mi, pieza que tiene como argumento la identidad cultural, demostrada no sólo con los parlamentos de los actores, sino con  la música en vivo, la excelente animación titiritera, el canto y el baile.

La obra despliega desde la sencillez y el compromiso con su tierra, talento y originalidad, sin descuidar el mensaje; que pone el dedo sobre el fatalismo geográfico en el arte, la migración y la necesidad de defender las esencias culturales ante varias amenazas.

Cuba de sol a mi se ha disfrutado en diferentes escenarios del país y en el Festival Internacional para jóvenes espectadores de Dinamarca.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *