Grupo de teatro Andante se presenta en Sancti Spíritus

El grupo de teatro callejero  Andante, de Granma, se presentará a las 9:00 pm de este miércoles y jueves en el Teatro Principal de Sancti Spíritus.

sancti spiritus, obra de teatro, granma, teatro proncipal
La agrupación regalará al público la obra Cuba de sol a mi.

La agrupación, surgida en el año 1987 en la antigua escuela de Instructores de Arte “EL YAREY” en la provincia granmense, regalará al público la obra Cuba de sol a mi, pieza que tiene como argumento la identidad cultural, demostrada no sólo con los parlamentos de los actores, sino con  la música en vivo, la excelente animación titiritera, el canto y el baile.

La obra despliega desde la sencillez y el compromiso con su tierra, talento y originalidad, sin descuidar el mensaje; que pone el dedo sobre el fatalismo geográfico en el arte, la migración y la necesidad de defender las esencias culturales ante varias amenazas.

Cuba de sol a mi se ha disfrutado en diferentes escenarios del país y en el Festival Internacional para jóvenes espectadores de Dinamarca.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.