Hackers atacan nuestros servidores

El sitio de Escambray, hospedado en los servidores del Centro de Información para la Prensa, estuvo offline durante tres días

sancti spiritus, prensa cubana, periodico escambray, hackeo

A Escambray apenas le dio tiempo a anunciar que la bandera cubana ya ondeaba en Washington. Desde ese momento, alrededor de las 10 de la mañana del lunes 20 de julio, hasta el mediodía de este miércoles, la página del periódico provincial de Sancti Spíritus desapareció del ciberespacio.

Según fuentes del Centro de Información para la Prensa (CIP), la repentina salida del aire de Escambray se debió a un hackeo al que fue sometido el servidor de DNS en el que se hospeda el sitio espirituano y buena parte de la prensa cubana.

Joel Armada, subdirector de tecnología del CIP, declaró a la revista digital Cubahora que el objetivo ulterior del ataque fue llegar al sitio Cubadebate: “Nuestro servidor deniega las solicitudes ya que le están pidiendo un dominio que no es nuestro desde fuera de nuestra red que está bloqueado, pero de todas formas consume recursos. Son muchas direcciones IPs y diversos logs”, informaron miembros del equipo de tecnología del centro.

Por el momento se investigan las causas y presuntos autores del hackeo, un suceso que pone en primeros planos la relevancia de la ciberseguridad y que, en este caso puntual, limitó la cobertura de la prensa cubana a la apertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba en los respectivos países.

3 comentarios

  1. Eso sucede por tener muy poca seguridad. Y yo siempre envio correos a etecsa diciendole que reparen las vulnerabilidades de los sitio web cubanos.Y no me hacen caso, incluso en el portal nauta es decir portal.nauta.cu existia una vulnerabilidad de sqlinyeccion que por ahi le puden robar todos los datos a esta compñia.Solo piensan en dar servicios pero no el el tema de la segurida.Ya lo solucionaron pero a traves de esto se corria un grave riesgo como el robo de las cuentas nauta u otros datos.Gracias.

  2. Felicidadez que están de nuevo online!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.