Hillary Clinton entró al ruedo electoral en Estados Unidos

Dueña de muchos ex, la Clinton, de 67 años, fue primera dama, senadora por Nueva York y secretaria de Estado.Hillary Clinton anunció este domingo formalmente su intención de disputar la presidencia de Estados Unidos si obtiene la nominación demócrata para los comicios del 8 de noviembre de 2016.

Dueña de muchos ex, Clinton, de 67 años, fue primera dama, senadora por Nueva York y secretaria de Estado, lo que le da un sólido aval para conducir el gobierno estadounidense, estiman hoy medios políticos y de prensa.

Años de preparación del que será su segundo intento por llegar a la Casa Blanca como presidente, antes lo hizo en 2008, le dan a la favorita entre los demócratas un sólido aval para ganar, según evidencian recientes y pasados sondeos.

Diversos análisis señalan que durante su campaña intentará llegar más a la gente común, al menos en sus inicios con visitas ya anunciadas a Iowa y New Hampshire, lugares que abren las pujas electorales en el país.

Todo parece indicar que su mensaje se centrará en impulsar la seguridad económica para la clase media y ampliar las oportunidades de las familias trabajadoras, a la vez que perfila una imagen de luchadora capaz de dirigir los destinos del país.

Clinton también intentará presentarse como alguien capaz de trabajar con el Congreso, así como con los líderes empresariales y mundiales, lo que es visto como un intento de romper la polarización existente en el legislativo sobre política interna y externa.

Asimismo deberá convencer a sus electores sobre el uso de correo electrónico privado cuando se desempeñaba como secretaria de Estado.

Según medios de prensa, con su aspiración Clinton desafía la historia política del país pues solo una vez desde el establecimiento del límite de dos mandatos en 1951, un candidato ganó una elección para suceder a un presidente del mismo partido, algo que hizo George Bush, quien siguió a Ronald Reagan.

Con su decisión de este domingo Hillary puso fin años de especulación y abrió el camino para convertirse en la primera mujer que dirige los destinos del país, cuando muchos se preguntan si los estadounidenses están preparados para eso.

One comment

  1. Estoy pensando en cual de las mujeres cubanas actuales pudieran reunir los requisitos para aspirar a la presidencia de Cuba en las proximas elecciones . Tambien si pudieran ser varias candidatas (os) con distintas proyecciones politicas , economicas etc y dentro de las cuales el pueblo pudiera escoger .
    Pudieramos ver a una presidenta cubana reuniendose para tratar asuntos bilaterales con Hillary si esta fuera elegida ?
    Ya en America hay , y han habido , muchas mujeres presidentas y lo han , en su mayoria , muy bien .

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.