Periódico de Sancti Spíritus

Homenaje de Santiago de Cuba a Fidel y Raúl

Con la asistencia del primer vicepresidente, Miguel Díaz Canel, y el vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, se desarrolla la sesión solemne de la Asamblea Municipal de Santiago de Cuba. Foto Sierra Maestra.Un homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y al presidente, Raúl Castro, rindió este sábado la sesión solemne de la Asamblea municipal del Poder Popular en los 500 años de Santiago de Cuba.

Al leer la resolución, el vicepresidente de ese órgano, Marcos A. Campins, afirmó que se trata de reciprocar con la frase Gracias, Fidel, tanto cariño y proeza, con este reconocimiemnto especial por la heroicidad y el ejemplo.

Igualmente, el acuerdo 24 de la asamblea estipula este tributo al mandatario cubano, raigalmente vinculado por el combate revolucionario y el amor con esta urbe, en la que ha estado siempre presente durante las batallas, las glorias y el enfrentamiento a los desastres naturales.

Con la asistencia del primer vicepresidente, Miguel Díaz Canel, y el vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, los 274 delegados e invitados de todos los sectores de la sociedad santiaguera, dedicaron la jornada a mirar atrás en el camino recorrido y hacia adelante en el porvenir.

Raúl Fornés, presidente del órgano del gobierno, aludió a los orígenes de la villa que adoptó el nombre del santo guerrero de España y desde entonces ha tejido una historia de rebeldía y dignidad.

En ese devenir, Fornés destacó el ejemplo de dos heroínas nacidas en esta tierra, Mariana Grajales Cuello y Vilma Espín Guillois, junto a otros próceres a lo largo de estos cinco siglos.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.