Periódico de Sancti Spíritus

Indonesia: accidente aéreo deja saldo de 116 muertos (+Fotos)

El siniestro no dejó sobrevivientes y aunque los peritos desconocen la causa del siniestro, se especula que hubo una falla del motorindonesia, accidente aereo

Un total de 116 personas murieron hoy cuando un avión de la Fuerza Aérea de Indonesia se estrelló en la isla de Sumatra, rectificaron voceros gubernamentales, quienes anteriormente cifraron los fallecidos en 50, reporta Prensa Latina.

El siniestro sucedió sobre las 11.30 hora local (04.30 GMT) y el comandante de la aviación militar, Agus Supriyatna, indicó que no quedaron sobrevivientes.

indonesia, accidente aereo

El general agregó que hasta el momento los rescatistas recuperaron 49 cadáveres, de los cuales se ha logrado identificar a 23.

Según Supriyatnaen en el Hércules C-130 viajaban 12 tripulantes y 101 pasajeros.

La aeronave partió de la base aérea Angkatan Udara Suwondo, en Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, y cuando aún ascendía y sobre volaba una zona residencia giró y se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi, causando incendio en los edificios y vehículos de la zona, destaca EFE.

El jefe de la Fuerza Aérea opinó que el avión, en servicio desde 1964, pudo sufrir un «problema mecánico» porque el piloto había requerido permiso para retornar a la base poco después de despegar.

accidente aereo, indonesia

Por otra parte, el comandante general Fuad Basya detalló que el aparato efectuaba una operación de logísticas y se dirigía al archipiélago de Natuna, en el mar de China Meridional.

indonesia, accidente aereo indonesia, accidente aereo



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.