Primer Ministro de Timor-Leste en visita oficial a Cuba

El primer ministro de Timor-Leste brinda declaraciones a la prensa a su llegada a Cuba. (Foto AIN)
El primer ministro de Timor-Leste brinda declaraciones a la prensa a su llegada a Cuba. (Foto AIN)

Rui María de Araujo, Primer Ministro de la República Democrática de Timor-Leste, arribó este viernes a La Habana en visita oficial a Cuba, que se extenderá hasta el próximo día ocho.
En el Aeropuerto Internacional José Martí, Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla le dieron la bienvenida al mandatario timorense, y a la delegación que lo acompaña.
A su llegada a La Habana, el distinguido visitante transmitió el saludo del Presidente de la República Democrática de Timor-Leste al Gobierno y pueblo cubanos, y calificó de excelentes los lazos de amistad entre ambas naciones.
En breves declaraciones a la prensa resaltó la significativa presencia de los colaboradores de la nación caribeña en su patria. “Venimos a Cuba para aprender, para poder desarrollarnos”, acotó.
De acuerdo con la agenda prevista el Primer Ministro de Timor-Leste sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.
También Rui María de Araujo tendrá un encuentro con Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Además, visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, ambos en la capital.
Desde 2005 Cuba y Timor- Leste iniciaron la cooperación educacional, y hasta la fecha se han graduado en el país 847 estudiantes, de ellos la inmensa mayoría en el sector de la salud.
Esa nación, ubicada en el sudeste asiático, ha exigido ante las Naciones Unidas el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace más de medio siglo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.