Inicia temporada veraniega del Campismo Popular en Sancti Spíritus

Del 15 de junio al 15 de septiembre se extiende el período estival del Campismo Popular en Cuba Con la experiencia de más de tres décadas a cuestas, el Campismo Popular inició este lunes en Cuba la etapa veraniega, extendida tradicionalmente hasta mediados de septiembre. Fuentes de la Empresa Provincial

Del 15 de junio al 15 de septiembre se extiende el período estival del Campismo Popular en Cuba

sancti spiritus, campismo popular, verano, etapa estuval, recreacion

Con la experiencia de más de tres décadas a cuestas, el Campismo Popular inició este lunes en Cuba la etapa veraniega, extendida tradicionalmente hasta mediados de septiembre.

Fuentes de la Empresa Provincial aseguraron a Escambray que para recibir el verano la entidad concibió un programa de acciones de mantenimiento y de rehabilitación de la infraestructura constructiva con el interés de mejorar el confort de las capacidades de alojamiento y de otras áreas en las seis instalaciones del territorio espirituano.

Aunque la temporada veraniega comienza el 15 de junio, la mayor afluencia de visitantes acontece durante julio y agosto, cuando deben registrarse casi 38 900 campistas/días, según especialistas de Comercialización de Campismo Popular.

Para facilitar el arribo a los centros recreativos, la empresa posee convenio con una entidad transportista, encargada de trasladar a más del 90 por ciento de los veraneantes.

En función de captar más ingresos y de aumentar las ofertas, durante la temporada estival se potenciarán la opción de pasadías y las excursiones a playas del litoral sur espirituano.

Al concluir el presente año, Sancti Spíritus debe reportar casi 123 800 campistas/días, lo que representaría un incremento en relación con el 2014 y confirmatorio de la tendencia creciente en cuanto a la afluencia de visitantes y al ascenso de sus principales indicadores económicos, incluidos los niveles de ingreso financiero.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *