Insta Lazo a atender más las inquietudes de la población

En la Cooperativa No Agropecuaria La Esperanza, Lazo se interesó por los indicadores económicos. (Foto: Vicente Brito)
En la Cooperativa No Agropecuaria La Esperanza, Lazo se interesó por los indicadores económicos. (Foto: Vicente Brito)

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, instó este sábado en Sancti Spíritus a atender más las inquietudes de la población, al sostener un extenso intercambio con los principales dirigentes políticos y administrativos de esta provincia del centro de Cuba.

Lazo Hernández dijo que es necesario perfeccionar la labor de gobierno y para ello, reiteró, hay que tener más vinculación con las masas y confiar en ellas.

En el encuentro conoció que en la demarcación espirituana se ha resuelto con recursos o medidas más del 87 por ciento de los 31 mil planteamientos hechos por los electores, sobre todo en lo que va del XVI período de mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba insistió en conocer los problemas de cada lugar para hacer un diagnóstico y resolverlos, pero ello depende, aseguró, de la capacidad de los cuadros.

Tenemos, acotó, que crear riqueza, la cual se logra sobre la base de la eficiencia en la producción de bienes materiales y en los servicios, y llamó a mejorar la calidad de estos últimos porque de lo contrario no hay satisfacción de las personas ni confianza en los delegados de circunscripción, la cual constituye la base del sistema político en Cuba.

En sus reflexiones convocó a enfrentar las indisciplinas sociales porque atentan contra la convivencia y en muchos casos generan planteamientos que no tienen solución, y puso de ejemplo la construcción ilegal de viviendas que luego demandan electrificación y agua potable, entre otros servicios.

Durante el intercambio apreció el desarrollo económico y social alcanzado en este central territorio cubano, el que muestra, aunque insuficiente, mejoría en la producción de alimentos y en cuanto a calidad de vida de la población.

Esta, afirmó finalmente, es una provincia que prospera, pero tiene condiciones para avanzar más.

José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Sancti Spíritus, agradeció las recomendaciones hechas por el Presidente del Parlamento y agregó que se tendrán en cuenta para engrandecer los éxitos de los espirituanos.

One comment

  1. Muy de acuerdo con el dirigente..Si representan al pueblo se supones que miren para abajo mucho mas que para arriba..Como escribia el aposto:La patria es ara,no pedestal

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.