Investigaciones médicas al servicio de la vida en Sancti Spíritus

El Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de esta central provincia cubana, acogerá una importante jornada científica del 17 al 19 de noviembre. Cerca de medio millar de especialistas, entre ellos personalidades de la Oftalmología y la Gastroenterología en Cuba, participarán del 17 al 19 de noviembre en la XVI Jornada

El Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de esta central provincia cubana, acogerá una importante jornada científica del 17 al 19 de noviembre.

sancti spiritus, hospital provincial camilo cienfuegos, oftalmologia, gastroenterologia
Sancti Spíritus sobresale por la profesionalidad del personal del servicio de Oftalmología. (Foto: Vicente Brito)

Cerca de medio millar de especialistas, entre ellos personalidades de la Oftalmología y la Gastroenterología en Cuba, participarán del 17 al 19 de noviembre en la XVI Jornada Al servicio de la vida, con sede en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus.

De acuerdo con el doctor Omar Moreno Bravo, jefe del Departamento de Docencia en la institución hospitalaria, la cita mostrará los avances científicos, asistenciales y docentes experimentados por estas dos especialidades, que han redundado en una mejor atención a los pacientes.

En el evento, que prevé mesas redondas, conferencias, pósteres electrónicos y talleres, serán presentados estudios que forman parte de los 123 proyectos de investigación desarrollados hoy en el mayor centro asistencial de la provincia, relacionados con las principales problemáticas de salud de la población espirituana.

Como parte de la cita, que reunirá a expertos de las provincias centrales de Cuba y de La Habana, sesionará la Jornada Provincial de Medicina Interna, donde serán debatidos temas de actualidad en torno a la especialidad.

Durante la apertura, en sesión solemne, serán condecorados con la orden Al servicio de la vida trabajadores de la Salud Pública y personalidades nacionales que han contribuido al desarrollo de las Ciencias Médicas en el territorio.

La Jornada Al servicio de la vida surgió en 1999, cuando se cumplieron 100 años de la inauguración del Hospital Civil de Sancti Spíritus. Junto al Fórum de Ciencia y Técnica, esta se ha convertido en uno de los eventos científicos más importantes para promover las investigaciones médicas en la provincia.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *