Jardines del Rey acoge la 35 Feria Internacional de Turismo en Cuba

FITCuba-2015 se extenderá hasta el 7 de mayo y está dedicada a Italia como país invitado y a la actividad náuticacuba, fitcuba 2015, ciego de avila, jardines del rey, turismo, turismo cubano, italia

Con la asistencia de turoperadores, agentes de viaje, representantes de líneas aéreas, compañías hoteleras y la prensa especializada de 40 países comienza este martes en Jardines del Rey, la 35 Feria Internacional de Turismo de Cuba.

Considerada la principal bolsa comercial de la industria turística en la Isla, FITCuba-2015 se extenderá hasta el 7 de mayo y está dedicada a Italia como país invitado y a la actividad náutica.

Este año por primera vez el evento tiene dos espacios importantes, una es la exposición de negocios dedicada a la promoción de oportunidades de las empresas turísticas, según lo establecido en la Ley de Inversión Extranjera en Cuba.

Y una segunda es la muestra de proveedores, con la asistencia de productores nacionales y foráneos, quienes ofrecerán insumos y servicios para contribuir a elevar la calidad y diversificar la oferta de la industria turística cubana.

En la primera jornada de trabajo están previstas las conferencias del ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero y de la subsecretaria de estado de bienes culturales y turismo de Italia, Francesca Barracciu. También intervendrá Carlos Vogeler, representante para las Américas de la Organización Mundial del Turismo.

FitCuba 2015 tiene como sede principal el hotel Meliá Jardines del Rey, recién inaugurado en Cayo Coco, uno de los islotes del destino turístico Jardines del Rey, entre los polos de recreo de mayor desarrollo y renovación de la nación.

Iyolexis Correa, delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Avila, resaltó entre las novedades para la feria el parque de recreación Rocarena, con 90 atracciones, el funicular y el centro comercial La Gaviota, el cual recibió una renovación integral.

Asimismo se hará la presentación oficial del kite surf como producto extrahotelero, modalidad náutica en fase de desarrollo en Cayo Guillermo y se inaugurará un ranchón-restaurante en Cayo Media Luna.

Con una red hotelera de 17 hoteles y más de seis mil habitaciones, la región atrae por su flora con ejemplares de alto valor ornamental y maderable y una abundante fauna, entre ellas las aves, con la colonia de flamencos rosados más numerosa de la zona.

Jardines del Rey, denominado así por Diego Velázquez en los años 1513 y 1514, fue muy admirado por el célebre escritor estadounidense Ernest Hemingway, quien disfrutaba pasear en su yate Pilar por esas costas del norte de Cuba.

One comment

  1. Cuando podrá acoger a los cubanos que dependemos de un salario digno

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.