Jefa de la diplomacia europea visitará Cuba

Mogherini se reunirá con Bruno Rodríguez, ministro cubano de Exteriores, entre otros representantes del gobierno cubano.La alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, viajará a La Habana los próximos 23 y 24 de marzo, en la que será la primera visita de un diplomático de la UE de tan alto nivel a la isla.

El viaje se produce “en un momento crucial para las negociaciones entre la UE y Cuba”, según anunció este sábado el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.

“La UE ha venido siguiendo de cerca los acontecimientos en Cuba y sus relaciones con actores internacionales clave, lo cual crea una nueva dinámica en la región y en la propia Cuba, y brinda nuevas oportunidades para todos”, señala el texto del bloque, citado por la prensa.

Mogherini se reunirá con Bruno Rodríguez, ministro cubano de Exteriores, entre otros representantes del gobierno cubano, además de con el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica. La UE y Cuba abrieron las negociaciones para lograr su primer acuerdo bilateral en abril de 2014.

El 4 y 5 de marzo pasados celebraron en La Habana la tercera ronda de negociaciones, centradas de momento en asuntos de cooperación bilateral y tras la decisión de Cuba y EEUU de restaurar sus relaciones diplomáticas.

(Con información de Telesur/AFP)

One comment

  1. enrique martin prieto

    Las visita del Canciller Italiano, las anunciada del Presidente de Francia, la de esta Señora de Europa, las conversaciones Cuba.EeUu, y otras mas deja claro que estamos avanzando por buen camino

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.