John Kerry preside ceremonia de izamiento de bandera de EE.UU. en Cuba

El secretario de Estado, John Kerry, presidió este viernes el izamiento de la bandera estadounidense en la embajada de su país en Cuba, lo que para muchos es un presagio de mejores tiempos en los vínculos entre ambas naciones. En un acto cargado de simbolismo, el jefe de la diplomacia

 John Kerry preside ceremonia de izamiento de bandera de Estados Unidos en Cuba. (Foto: Departamento de Estado)
John Kerry preside ceremonia de izamiento de bandera de Estados Unidos en Cuba. (Foto: Departamento de Estado)

El secretario de Estado, John Kerry, presidió este viernes el izamiento de la bandera estadounidense en la embajada de su país en Cuba, lo que para muchos es un presagio de mejores tiempos en los vínculos entre ambas naciones.

En un acto cargado de simbolismo, el jefe de la diplomacia estadounidense vio flotar la enseña, una ceremonia que ocurre tras largos meses de conversaciones entre Washington y La Habana, y que pudiera alcanzar su máxima expresión si el Congreso vota favorablemente por eliminar las leyes del bloqueo impuesto a la isla desde 1961.

En Cuba John Kerry, secretario de Estado de EE.UU. (+ Infografía)

James Tracy, Mike East y Larry Morris, los tres marines que arriaron la bandera el 4 de enero de 1961, fueron los encargados de entregar a otros tres uniformados la enseña que ahora flota en lo alto del mástil en esta memorable ocasión.

Centenares de personas dentro del patio de la embajada y desde el muro del emblemático malecon habanero fueron testigos de lo que es calificado por un hecho histórico.

En los alrededores de la sede reporteros, cámaras y fotógrafos de medios de todo el mundo, junto a centenares de cubanos, fueron testigo de un acontecimiento que era demanda de la comunidad internacional durante largos años.

Por la parte cubana asitió a la ceremonia Josefina Vidal, directora de la Dirección General de Estados Unidos de la Cancilleria cubana, y José Ramón Cabaña, Encargado de Negocios de Cuba en Washington.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *