Jornada productiva juvenil este domingo en el sur espirituano

Mañana, jornada productiva en la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro; hoy, actuación del proyecto infantil Relevo Ganadero y changüí en Zaza del Medio Con mochila en ristre y pitusas de mil usadas, más de 500 jóvenes participarán mañana en una jornada de trabajo voluntario con carácter nacional dedicada

Mañana, jornada productiva en la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro; hoy, actuación del proyecto infantil Relevo Ganadero y changüí en Zaza del Medio

sancti spiritus, 4 de abril, union de jovenes comunistas, organizacion de pioneros jose marti, ujc, opjm

Con mochila en ristre y pitusas de mil usadas, más de 500 jóvenes participarán mañana en una jornada de trabajo voluntario con carácter nacional dedicada a la siembra de caña en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) de Las Nuevas, de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, La Sierpe, en el contexto de las celebraciones por el 4 de Abril, aniversario 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y en la antesala del X Congreso de la organización.

Los integrantes del Buró Nacional de la UJC, dirigentes de la provincia, representaciones de cada uno de los municipios y los delegados de Sancti Spíritus a la cita juvenil, prevista para julio venidero, asistirán a dicha convocatoria, que reconoce el aporte del sector agropecuario del territorio a nivel de país.

Según Alexander Francisco Hernández, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC, al finalizar la jornada matutina será presentado el delegado directo al congreso seleccionado en la UBPC Sur del Jíbaro; se entregará, igualmente, el carné de la organización a un grupo de nuevos militantes y habrá opciones recreativas en el poblado de El Jíbaro.

El festejo por el 4 de Abril —se cumple, además, el aniversario 54 de la Organización de Pioneros José Martí— incluye esta noche un rodeo infantil con la actuación del proyecto Relevo Ganadero en la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía.

En coordinación con las autoridades del municipio de Taguasco, este sábado, también en horario nocturno, se realizará un changüí tradicional en Zaza del Medio, al cual están invitados los representantes del territorio espirituano al venidero evento juvenil.

Visitas al Hospital Pediátrico José Martí y a los Hogares de Niños sin Amparo Familiar, entrega de reconocimientos a dirigentes destacados y jóvenes con reconocido prestigio, acampadas estudiantiles e intercambios con trabajadores del sector azucarero constituyen otras acciones para la celebración de la efeméride.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *