Jóvenes cubanos celebran aniversario 70 del ingreso de Fidel Castro a la universidad

El aniversario 70 del ingreso del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a la Universidad de La Habana se celebra en todo el país, fundamentalmente por los estudiantes del nivel superior. La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Jennifer Bello, afirmó que en cada centro de enseñanza superior,

El aniversario 70 del ingreso del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a la Universidad de La Habana se celebra en todo el país, fundamentalmente por los estudiantes del nivel superior.

cuba, fidel castro, universidad de la habana, federacion estudiantil universitaria, feu
Después de 1959 Fidel revolucionó la universidad y reforzó el sentido humanista de ese plantel. (Foto: Tomada de Trabajadores)

La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Jennifer Bello, afirmó que en cada centro de enseñanza superior, facultad y filial del país, los alumnos festejarán la fecha que, a sus ojos, convierte al dirigente revolucionario en un eterno compañero de aula.

De acuerdo con Bello, la Universidad de La Habana (UH) -bicentenaria y más antigua casa de altos estudios de Cuba- devendrá sede mayor de la celebración.

Entre las actividades a realizarse por la efeméride están el denominado Diálogo de Generaciones, exposiciones fotográficas, y una caminata matutina desde la Fragua Martiana hasta la Escalinata de la UH.

La presidenta de la FEU -citada por la Agencia de Información Nacional – agregó que después de 4 de septiembre los seguirá animando el quehacer en las universidades cubanas hasta el 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, cuando se cumplirán 10 años del memorable discurso pronunciado por el líder revolucionario en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Este jueves, en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda de la Televisión Cubana la periodista e investigadora Mariuska Blanco explicó que Fidel Castro se caracterizó en la Universidad de La Habana por su sencillez, naturalidad, sensibilidad, solidaridad y sobretodo por sentir la historia de Cuba, además de ser un gran soñador.

Después de 1959 Fidel Castro revolucionó la universidad y reforzó el sentido humanista de ese plantel por lo que es y será un eterno universitario, sentenció.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *