Jóvenes cubanos celebran aniversario 70 del ingreso de Fidel Castro a la universidad

El aniversario 70 del ingreso del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a la Universidad de La Habana se celebra en todo el país, fundamentalmente por los estudiantes del nivel superior.

cuba, fidel castro, universidad de la habana, federacion estudiantil universitaria, feu
Después de 1959 Fidel revolucionó la universidad y reforzó el sentido humanista de ese plantel. (Foto: Tomada de Trabajadores)

La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Jennifer Bello, afirmó que en cada centro de enseñanza superior, facultad y filial del país, los alumnos festejarán la fecha que, a sus ojos, convierte al dirigente revolucionario en un eterno compañero de aula.

De acuerdo con Bello, la Universidad de La Habana (UH) -bicentenaria y más antigua casa de altos estudios de Cuba- devendrá sede mayor de la celebración.

Entre las actividades a realizarse por la efeméride están el denominado Diálogo de Generaciones, exposiciones fotográficas, y una caminata matutina desde la Fragua Martiana hasta la Escalinata de la UH.

La presidenta de la FEU -citada por la Agencia de Información Nacional – agregó que después de 4 de septiembre los seguirá animando el quehacer en las universidades cubanas hasta el 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, cuando se cumplirán 10 años del memorable discurso pronunciado por el líder revolucionario en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Este jueves, en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda de la Televisión Cubana la periodista e investigadora Mariuska Blanco explicó que Fidel Castro se caracterizó en la Universidad de La Habana por su sencillez, naturalidad, sensibilidad, solidaridad y sobretodo por sentir la historia de Cuba, además de ser un gran soñador.

Después de 1959 Fidel Castro revolucionó la universidad y reforzó el sentido humanista de ese plantel por lo que es y será un eterno universitario, sentenció.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.