Jóvenes del mundo expresan su solidaridad con Cuba

Más de 150 jóvenes de 51 países protagonizaron una Jornada de Solidaridad con Cuba, como parte de la celebración de la XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD). Jacob Perasso, integrante de la Juventud Socialista de los EE.UU., ratificó en nombre de todos los asistentes al

Más de 150 jóvenes de 51 países protagonizaron una Jornada de Solidaridad con Cuba, como parte de la celebración de la XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).

Jacob Perasso, representante de la Juventud Socialista de Estados Unidos. (Foto ACN)
Jacob Perasso, representante de la Juventud Socialista de Estados Unidos. (Foto ACN)

Jacob Perasso, integrante de la Juventud Socialista de los EE.UU., ratificó en nombre de todos los asistentes al encuentro que tiene a La Habana como sede el apoyo que ofrecen a la causa cubana las más de cinco mil 300 organizaciones que componen la FMJD, y condenó el bloqueo que aún mantiene su país hacia la nació caribeña a pesar de haberse restablecido las relaciones diplomáticas.

Cuba asegura la dignidad plena de todo su pueblo –aseveró-, que es libre de analfabetismo no solo porque esté letrado, sino porque también está alfabetizado políticamente y es un ejemplo para los jóvenes que aspiramos a construir un mundo mejor.

Hemos compartido con una juventud fuertemente preparada y capaz de dar continuidad al proceso revolucionario, por lo que cuando regresemos a nuestros respectivos países lo haremos con las fuerzas renovadas para seguir con nuestras propias batallas.

La jornada, que se desarrolló en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, contó con la presencia del Héroe de la República Fernando González, quien agradeció a la FMJD su contribución a la liberación de Los Cinco y felicitó a la federación por arribar a su aniversario 70.

El Héroe recibió las manifestaciones de solidaridad de representantes del Estado de Palestina, la República Popular Democrática de Corea y la República Árabe Saharaui Democrática, pueblos que a su vez han contado con el apoyo de la Revolución durante años.

Ustedes, al igual que mis hermanos de causa y yo, han tenido que pelear por sus patrias en las circunstancias más adversas, recordó, eso es solo posible cuando se es leal a las ideas que han probado ser justas, a la sociedad que uno defiende y a la historia del pueblo en el que se nació, una historia que para los cubanos es de lucha y resistencia.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *