Juan Carlos Varela califica de históricas las relaciones entre Panamá y Cuba

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, calificó de históricas las relaciones entre su país y Cuba y dijo que su presencia acá fortalecerá los vínculos entre los dos países. Varela adelantó en declaraciones a la prensa que durante su estancia de tres días, autoridades de los

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, calificó de históricas las relaciones entre su país y Cuba y dijo que su presencia acá fortalecerá los vínculos entre los dos países.

cuba, panama, juan carlos varela, raul castro, migracion
Varela adelantó que autoridades de los dos gobiernos firmarán un acuerdo sobre el tema migratorio. (Foto: AIN)

Varela adelantó en declaraciones a la prensa que durante su estancia de tres días, autoridades de los dos gobiernos firmarán un acuerdo sobre el tema migratorio.

Asimismo apuntó que trae varios intereses, entre ellos la cooperación, el comercio, los asuntos bilaterales y multilaterales que igualmente espera abordar con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Panamá busca acercar las relaciones con el pueblo y el gobierno de Cuba, aseguró el presidente al tiempo que subrayó estar muy contento de visitar la Isla.

Juan Carlos Varela resaltó el significado del viaje del Papa Francisco a Cuba la próxima semana.

El presidente istmeño declaró que viene a La Habana también como parte del seguimiento a los resultados de la VII Cumbre de las Américas que fue exitosa para el continente y continuar así con el diálogo político que busca el bien común de los pueblos.

Durante su estancia en la Mayor de las Antillas, Varela tiene previsto conocer la Escuela Latinoamericana de Medicina, la de enseñanza especial Solidaridad con Panamá, así como sostener reuniones con otras autoridades políticas cubanas.

Cuba y Panamá mantienen nexos de colaboración en diferentes sectores como la educación, la cultura y el deporte y el intercambio económico-comercial es favorable.

Desde el inicio de la cooperación médica hace una década y como resultado de la Operación Milagro, hasta enero de 2010 han prestado servicios en ese país 160 colaboradores cubanos. 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *