Juventud Rebelde envía reconocimientos a Fidel y Raúl

En ocasión de su medio siglo de fundado, el periódico Juventud Rebelde (JR) envió reconocimientos especiales a Fidel y Raúl Castro, por ser ejemplos de verdaderos jóvenes revolucionarios. Miguel Díaz–Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de

En ocasión de su medio siglo de fundado, el periódico Juventud Rebelde (JR) envió reconocimientos especiales a Fidel y Raúl Castro, por ser ejemplos de verdaderos jóvenes revolucionarios.

cuba, prensa cubana, juventud rebelde, periodistas, fidel castro, raul castro
En la actualidad Juventud Rebelde y sus secciones cuentan con una buena cantidad de lectores.


Miguel Díaz–Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió los cuadros obsequiados de manos de Marina Menéndez, directora de JR.
En medio del espíritu de aquellos años inaugurales, Fidel ha sido su inspirador, renovándole siempre al diario ese estado de gracia necesario para cada edición, precisó el documento leído en la gala político-cultural, a la que asistieron además los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rolando Alfonso Borges, jefe de Departamento, y Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí.
Al inicio del acto, celebrado en el capitalino teatro Lázaro Peña, se escucharon las palabras del Comandante en Jefe cuando anunciaba el nacimiento de Juventud Rebelde a los jóvenes reunidos en el estadio Pedro Marrero, por el quinto aniversario de la integración del Movimiento Juvenil Cubano y la inauguración de los I Juegos Deportivos Nacionales.
Una de las fundadoras del diario, Chaly Reyes, narró emocionada los acontecimientos que vivió el 21 de octubre de 1965, cuando de la fusión de los periódicos La Tarde y la combativa revista Mella surgía JR, el único vespertino de la capital por aquella época.
Comentó que el colectivo de trabajadores funcionaba como una gran familia, la cual tuvo que afrontar retos en correspondencia con los cambios que acontecían en el país, y esas metas vencidas posibilitaron que en la actualidad Juventud Rebelde y sus secciones cuenten con una buena cantidad de lectores.
Susana Gómez Bugallo, en nombre de las nuevas generaciones, relató sus experiencias en el diario, y agradeció a los más longevos por los consejos y conocimientos brindados, cuando todavía era estudiante.
En la gala, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), enfatizó que parte de la historia de la Revolución está en las páginas de JR, en los artículos e informaciones que durante cinco décadas se han publicado.
El periódico puede y debe ser un arma eficaz contra la guerra de pensamiento, contra las banalidades e ideologías que países capitalistas nos quieren imponer; es por ello que uno de sus mayores retos es contrarrestar la subversión con herramientas bien concebidas, sólidas y creativas, subrayó.
A su vez, Alicia Figueroa, directora de relaciones internacionales del diario mexicano Por Esto, leyó una misiva enviada  por su director general al colectivo de JR, en ocasión de la fecha.
También en la celebración, la Unión de Periodistas de Cuba y la UJC entregaron reconocimientos a este medio de alcance nacional.
El cantante David Blanco y su grupo, el pianista Frank Fernández, la Compañía Compás Dance y el cuarteto Vocalité, entre otras agrupaciones, amenizaron la gala político-cultural.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *