La poesía del Héroe Antonio Guerrero

Antonio Guerrero asistió a la grabación del programa Entre Manos del Canal Habana e hizo un recorrido desde su primer libro publicado, Desde mi Latura, hasta el más reciente, Enigmas y otras conversaciones

antonio guerrero, los cinco, poesia

Este domingo Antonio Guerrero asistió a la grabación del programa Entre Manos del Canal Habana para compartir parte de la poesía que escribió durante los injustos años de prisión en Estados Unidos.

Tony, en diálogo con los conductores del programa Marta Campos y Eduardo Sosa,hizo un recorrido desde su primer libro publicado, Desde mi Altura, hasta el más reciente, Enigmas y otras conversaciones, de los cuales también narró anécdotas de cómo nacieron algunos de esos versos y el intercambio poético y epistolar, recogido en este último, con personas que apoyaban la causa de los Cinco.

A la grabación del programa se sumaron el director del Centro Pablo de la Torriente, Víctor Casaus y  trovadores como Vicente Feliú, Pepe Ordaz, Augusto Blanca, Lázaro García quienes interpretaron desde sus acordes la poesía de Antonio Guerrero que ha sido motivo para reunir a los juglares e intelectuales que luchan contra el terrorismo.

El programa está previsto que salga al aire el próximo domingo primero de marzo en su horario habitual de las 6:00 pm con retransmisión los lunes a las 5:00 pm solo por Canal Habana. El equipo de dirección de Entre Manos, encabezado por el realizador Juan Carlos Travieso, ofrecerá el programa a la Televisión Nacional para que toda la teleaudiencia cubana pueda ser testigo de los poemas y anécdotas de Antonio Guerrero.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.