Las peores tragedias aéreas del último lustro

El Airbus 321 ruso accidentado con 224 personas a bordo en la península del Sinaí se suma a la larga lista de trágicos accidentes aéreos ocurridos en el mundo durante la última década. El último accidente aéreo de esta magnitud ocurrió el pasado 24 marzo, cuando se estrelló un Airbus A320

El Airbus 321 ruso accidentado con 224 personas a bordo en la península del Sinaí se suma a la larga lista de trágicos accidentes aéreos ocurridos en el mundo durante la última década.

Aún no han sido esclarecidas las causas del siniestro. (Foto: EFE)
Aún no han sido esclarecidas las causas del siniestro. (Foto: EFE)

El último accidente aéreo de esta magnitud ocurrió el pasado 24 marzo, cuando se estrelló un Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings en Francia y murieron sus 150 ocupantes.

A continuación se describen los principales detalles de los últimos cinco grandes accidentes aéreos:

24 de marzo de 2015: un Airbus A320 de la empresa alemana Germanwings se estrella en los Alpes Haute Provence, cerca de la localidad de Barcelonette, en Francia. Murieron los 150 ocupantes, 50 de ellos españoles. La nave había salido desde Barcelona (España), con destino a la ciudad alemana de Dusseldorf.

2

28 de diciembre de 2014: mueren los 162 ocupantes de un Airbus 320-200 de AirAsia, la mayoría indonesios, que había despegado de Surabaya (Indonesia) con destino a Singapur al caer al mar de Java, al sudoeste de la isla de Borneo.

17 de julio de 2014: fallecen los 298 ocupantes del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, 173 holandeses, derribado por un misil en la zona de conflicto en el este de Ucrania, donde luchaban las fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos.

8 de marzo 2014: desaparece el Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que despegó de Kuala Lumpur (Malasia) y viajaba con destino a Pekín. A bordo de la aeronave iban 239 personas.

3

3 de junio de 2012: 160 muertos al estrellarse un avión de la aerolínea Dana Airair contra un edificio en Iju (Lagos, Nigeria).

Cubadebate

Texto de Cubadebate

4 comentarios

  1. Orestes Kindelan

    Y ya esta confirmado que fue un accidente?

    Y por cierto el caso de la aerolinea alemana Airwings no fue un accidente. El copiloto deliberadamente estrello el avion.

    Tampoco fue un accidente el de Malaysia Airlines que tumbaron en Ukrania, eso fue un misil que funciono perfectamente.

    El otro de Malaysia Airlines que desaparecio todavia no se sabe que fue lo que paso, y ciertamente hay muchas dudas que fuese un accidente.

    Un accidente es algo que sucede a pesar que no era la intencion de nadie que sucediera. Estrellar un avion en una montan~a o bajarlo con un misil no es un accidente.

  2. Un gran dolor para familiares.

    En el artículo anterior ponen un A320, aquí un A321.
    Por favor revisar, ya que creo que no fueron 2 aviones diferentes.

    • Ciertamente, se trata de un A321. Gracias por su observación, que nos ayuda a enmendar un error.
      Saludos, Redacción Escambray

      • No hay de que!
        Es un placer dedicarle unos minutos a la tierra, aunque no se vive en ella y para eso uso el Escambray y los artículos de los periodistas espirituanos

        Opinión particular: He probado el Vanguardia, Granma , etc… , pero es como comparar Gualfarina con Habana Club.

        Feliz domingo!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *