Periódico de Sancti Spíritus

Levantar el bloqueo es esencial para normalizar las relaciones Cuba-EE.UU.

Josefina Vidal, jefa de la delegación cubana, admitió que la normalización “será un proceso largo”, que requerirá más contactos entre las partes en fechas que están todavía por determinar

cuba, minrex, estados unidos, relaciones diplomaticas, estados unidos

“Cuba no renunciará a sus principios”, lo que quiere decir “que son dos países con profundas diferencias, que pueden convivir con esas diferencias”, dijo Josefina Vidal, jefa de la delegación cubana, en la conferencia de prensa al término de la reunión sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU.

Es difícil decir que se ha producido un restablecimiento pleno de las relaciones diplomática mientras Cuba se mantenga en la lista de países patrocinadores del terrorismo. Y añadió que levantar el bloqueo es “esencial para normalizar las relaciones”, añadió.

Admitió que la normalización “será un proceso largo”, que requerirá más contactos entre las partes en fechas que están todavía por determinar, afirmó

La diplomática indicó que en la primera reunión que mantienen las partes para restablecer las relaciones diplomáticas, se discutieron las “formalidades” que requiere la reapertura de embajadas, para lo que tampoco hay una fecha acordada.

EE.UU. resalta espíritu positivo de conversaciones con Cuba



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.