Liga Nacional de Baloncesto: espirituanas con quinteto de lujo

Con dos de las mejores basquetbolistas del país en su nómina — Yamara Amargo y Marlene Cepeda—, Sancti Spíritus va con grandes ambiciones a la Liga Superior de baloncesto femenino que se inicia el próximo día 13 Electa por segundo año sucesivo como la mejor atleta cubana en deportes colectivos,

Con dos de las mejores basquetbolistas del país en su nómina — Yamara Amargo y Marlene Cepeda—, Sancti Spíritus va con grandes ambiciones a la Liga Superior de baloncesto femenino que se inicia el próximo día 13

baloncesto, liga nacional de baloncesto, sancti spiritus, marlene cepeda, yamara amargo

Electa por segundo año sucesivo como la mejor atleta cubana en deportes colectivos, Amargo ha resultado la más destacada de la principal selección del país en los eventos internacionales de renombre durante los últimos tiempos; en tanto Cepeda, capitana de la nave nacional, ha descollado por su trabajo integral, sobre todo en los rebotes.

Pero no son solo ellas. Con vasta experiencia sobre las tablas, la santiaguera Oyanaysi Gelis y la matancera Dayamí Carrillo se han “aplatanado” en Sancti Spíritus desde que el pasado año vistieron el traje yayabero, mientras Lesvia Forcades aspira a redondear un quinteto de lujo.

En el banco también hay dónde buscar entre muchachitas que se han fogueado desde hace rato para defender, casi desde niñas, los colores de las mayores, con destaque para Eylen Gilbert, la mejor jugadora del pasado campeonato juvenil, donde las espirituanas ganaron la plata.

“Han tenido una preparación muy buena, no hay lesiones en ninguna de las jugadoras como ha ocurrido en los últimos años, la aspiración y la mentalidad de las atletas y del cuerpo técnico que encabeza Alexander Álvarez no es solo superar el quinto puesto del año pasado, sino discutir la medalla de oro”, comenta Carlos Plasencia, comisionado provincial del deporte.

Las espirituanas debutarán los días 13 y 14 de enero en Santiago de Cuba y se presentarán en la sala Yayabo durante las jornadas del 16 y el 17 a las tres de la tarde.

El torneo se regirá por el sistema de todos contra todos a dos vueltas que enfrentará a los quintetos de Guantánamo, Camagüey, Villa Clara, Artemisa, La Habana, Pinar del Río, Santiago de Cuba y las nuestras.

Tras el cierre de la clasificatoria, los ocupantes de los puestos 1y 4 y 2 y 3, se enfrentarán en la semifinal del play off de cinco partidos a ganar tres. Los elencos ganadores se disputarán el título en una finalísima pactada a siete juegos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *