Llegará Emir de Qatar este domingo a Cuba en visita oficial

El Emir de Qatar, jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, llegará este domingo a Cuba en visita oficial que se inscribe en el desarrollo de las relaciones bilaterales, iniciadas en 1989. De acuerdo con adelantos de medios de prensa, su programa incluye conversaciones con el presidente cubano, Raúl Castro, y otras

Emir de Qatar, jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani.
Emir de Qatar, jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani.

El Emir de Qatar, jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, llegará este domingo a Cuba en visita oficial que se inscribe en el desarrollo de las relaciones bilaterales, iniciadas en 1989.

De acuerdo con adelantos de medios de prensa, su programa incluye conversaciones con el presidente cubano, Raúl Castro, y otras actividades.

Ambos gobiernos mantienen vínculos de colaboración en varios sectores y de ellos destaca la presencia de personal médico de la Isla en el país árabe, que respalda la lucha de la nación caribeña contra el bloqueo de Estados Unidos.

Con su visita a Cuba, el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, iniciará una gira por América Latina que incluirá también a México y Venezuela para impulsar las relaciones multisectoriales con esos tres Estados, se anunció oficialmente este sábado.

Un comunicado del Emiri Diwan, sede del gobernante, difundido este sábado por la agencia oficial QNA, señaló que Al-Thani viajará el domingo al frente de una delegación a las tres naciones latinoamericanas para sostener conversaciones con sus presidentes y otros funcionarios relevantes.

Durante el viaje, el emir abordará el estado de las relaciones bilaterales de Doha con cada país y las vías de estimularlas y desarrollarlas, así como otros asuntos de interés común.

Asimismo, se firmarán varios acuerdos y memorandos de entendimiento, añadió la nota, sin brindar detalles de las esferas en las cuales se potenciarán los vínculos de esta nación árabe del Golfo.

En México y Venezuela sostendrá encuentros oficiales con los presidentes Enrique Peña Nieto y Nicolás Maduro, respectivamente, a la vez que se reunirá con sectores empresariales y autoridades encargadas de los nexos con el mundo árabe.

El periplo comenzará nueve días después de concluida en Arabia Saudita la cuarta cumbre de jefes de Estado de América del Sur-Países Árabes (ASPA), en las que tanto Qatar como los demás estados de esa comunidad abogaron por estrechar las relaciones multisectoriales entre las respectivas regiones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *