Periódico de Sancti Spíritus

Lucha contra el terrorismo, tema central de la Cumbre G20

Los jefes de Estados miembos del G20 analizan el tema del terrorismo y discutirán además la solución a la crisis de refugiados en Europa.

g20, terrorismo, estado islamico

El encuentro, que se desarrolla domingo y lunes, tiene lugar en Turquia.

Con un nuevo tema en la agenda inició este domingo la cumbre del G20 en Turquía, luego de los ataques terroristas en París que ocasionaron la muerte de más de un centenar de personas y 352 heridos.

La lucha contra el terrorismo será el asunto primordial que reúne a jefes de los Estados miembros en la G20, quienes además discutirán sobre la solución a la crisis de refugiados en Europa y asuntos clave para la economía mundial.

“Pediremos que los líderes mundiales en el G20 respondan a la amenaza del terrorismo extremista”, señaló el presidente del Consejo de la Unión Europea (UE), Donald Tusk.

Durante el encuentro que se realizará entre el 15 y el 16 de noviembre, se espera que el presidente de Rusia sostenga encuentros bilaterales con sus homólogos de China y Turquía; y los primeros ministros de Reino Unido e Italia, la canciller de Alemania, el Rey de Arabia Saudí y la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario ruso este domingo se encontró con el presidente de EE.UU. Barack Obama e intercambiaron palabras, por lo que no se descarta una reunión informal entre ambos.

Previo al inicio de la cumbre, el presidente Obama aseguró que “redoblarán los esfuerzos junto a sus aliados para eliminar al Estado Islámico (EI)”.

Por su parte, el presidente de Turquía y anfitrión del evento, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que los países enviarán un mensaje “muy fuerte, muy duro” contra el terrorismo.

También los líderes del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, condenaron los ataques en París y reiteraron su compromiso por “fortalecer su cooperación” para acabar con el terrorismo.

En relación con el tema económico, los países miembros del BRICS rechazaron la “politización de las relaciones económicas”, las “sanciones económicas unilaterales” y la falta de progresos en torno a la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI).


Comentarios

Una respuesta to “Lucha contra el terrorismo, tema central de la Cumbre G20”
  1. Pedro dice:

    Ese encuentro es una falta de respeto a los muertos en Francia.
    Arabia Saudi está en ese encuentro y ellos apoyan con dinero a las iglesias reaccionarias musulmanas las cuales fomentan la relegión islamista que no respeta a otras religiones, mujeres, etc…


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.