Luchadores espirituanos a campeonatos nacionales

Al certamen, a celebrarse en Camagüey del 10 al 17 de enero, la provincia de Sancti Spíritus asiste con equipo completo en todas las divisiones

campeonato nacional de lucha, sancti spiritus,

Como ya se ha hecho habitual cada año, la lucha inicia el calendario competitivo del 2015 con sus torneos nacionales en los dos estilos y sexos en citas que acogerá Camagüey del 10 al 17 de enero.

Los primeros en subir al colchón serán los grequistas, que en el caso de Sancti Spíritus representan la vanguardia, toda vez que el desempeño del pasado año con el subtítulo nacional los llevó a ganarse el gallardete de mejor equipo del 2014 en la provincia y tienen a cinco de sus representantes en la selección nacional.

Una de las novedades para esta oportunidad será el retorno de Javier Duménigo, subcampeón  mundial juvenil en el 2010 y que ha tenido presentaciones intermitentes en el pasado cuatrienio. Duménigo luchará por el reinado en los 59 kilos, división en la que también estará otro destacado como Ángel Luis Pérez.

Sobresale además en este estilo Julio Bastida (75), quien hasta última hora estuvo incluido en la preselección de cara a los Juegos Centroamericanos de Veracruz y obtuvo bronce en la Copa del Mundo en Irán, además de Reinier Monteagudo y Reinier Diaz, que estarán en los 98.

Sancti Spíritus asiste con equipo completo en todas las divisiones y tendrá al frente a los entrenadores Aniel Alfonso y Oscar William Puerta.

Discutidas las medallas de la greco, entran en competencia las mujeres. Serán un total de tres las representantes espirituanas, lideradas por la internacional Yamilka del Valle en los 55, quien estará acompañada de las juveniles Marielis Naranjo (53) y Dunielis León (58).

Cierran las presentaciones en los campeonatos de lucha los competidores de la libre, que encabeza Andy Yoan Moreno, en su nueva división de los 70 kilogramos, en la que ya obtuvo bronce en el citado torneo iraní.

Al igual que la greco, esa disciplina estará representada en todas las divisiones y, al decir de Jorge Gerardo Basso, quien fungirá como entrenador junto a Luis Enrique Barceló, el objetivo es al menos  mantener el quinto lugar del pasado año.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.