Maduro anuncia reformas tributarias para enfrentar guerra económica

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la cercana aplicación de reformas tributarias para fortalecer la recaudación de impuestos en el próximo trienio y enfrentar la guerra económica.

Maduro reiteró que la derecha se decanta por las privatizaciones y la entrega del país a intereses foráneos.
Maduro reiteró que la derecha se decanta por las privatizaciones y la entrega del país a intereses foráneos.

De acuerdo con el mandatario, para la restructuración se valdrá de la Ley Habilitante, la cual le confiere poderes especiales para dictar normas y decretos con rango y fuerza de ley a fin de proteger la soberanía de la nación.

Agregó que las medidas permitirán mantener la inversión en viviendas, infraestructura, servicios públicos, educación y salud, así como la protección del empleo, el salario y las pensiones.

Durante su programa televisivo semanal Contacto con Maduro, el presidente explicó que, a pesar de la inestabilidad en los precios del petróleo, el Ejecutivo mantuvo la inversión en materia social, en gran medida gracias al desempeño del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria en la recaudación de impuestos.

Si bien la situación del crudo persiste, también lo hace el alza en el trabajo y la producción, consideró.

Por otra parte, el mandatario reiteró que la derecha, en cambio, se decanta por las privatizaciones y la entrega del país a intereses foráneos.

Más temprano esta jornada, durante una sesión plenaria del Consejo Federal de Gobierno, Maduro aprobó un aumento del presupuesto destinado a las gobernaciones, alcaldías y las organizaciones del poder popular del país para el año venidero.

El mandatario apuntó que la cifra general será de más de 105 mil 695 millones de bolívares (casi 16 mil 777 millones de dólares, al cambio oficial de 6,3), para un incremento del 127 por ciento.

One comment

  1. Con esas medidas seguro que no se resolverá ni un problema. La solución en un pais tan rico es aumentar la producción y fomentar la economîa. Un aumento tributarìo no resuelve los problemas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.