Maduro: Obama subestimó a Venezuela y a Latinoamérica

El presidente Nicolás Maduro aseguró que su homólogo de EE.UU. Barack Obama subestimó al pueblo venezolano y al de América Latina y el Caribe pues es imposible gobernar al mundo por decretos. Así dijo el mandatario durante un recorrido por la sede principal de la Feria Internacional del Libro en este

Maduro agradeció el  apoyo del mundo en el tuitazo contra el decreto de Obama.El presidente Nicolás Maduro aseguró que su homólogo de EE.UU. Barack Obama subestimó al pueblo venezolano y al de América Latina y el Caribe pues es imposible gobernar al mundo por decretos.

Así dijo el mandatario durante un recorrido por la sede principal de la Feria Internacional del Libro en este país (Filven 2015) y agradeció además el apoyo continental y de otras regiones tras la orden ejecutiva de Washington.

Maduro llevaba carteles alusivos a la campaña «Obama deroga el decreto ya», dirigida a revocar la declaratoria que señala a esta nación como una «amenaza extraordinaria e inusual».

La etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa superó los dos millones de menciones en la red social Twitter, destacó el jefe de Estado.

Cuando los pueblos despiertan, también lo hace su cerebro colectivo y se acrecienta la conciencia nacional, apuntó, y los de América Latina y el Caribe están dando una lección a Estados Unidos.

«Hay un fervor patriótico de alegría, de confianza y de fe en que Venezuela va a vencer, pero nuestra victoria debe ser la paz».

El Presidente llamó a todos los venezolanos a incorporarse a la campaña, por medio de las firmas en apoyo a la petición de derogar el decreto o mediante las redes sociales.

Maduro también informó que los libros de corte histórico social y los de temática antiimperialista han tenido una muy buena acogida entre el público y destacan como los de mayores ventas en la Filven.

Con las etiquetas #ObamaDerogaYa y #ObamaRepealTheExecutiveOrder los internautas manifiestan su rechazo a la declaratoria de la Casa Blanca. La iniciativa lanzada desde Venezuela fue replicada en diversos países por medio de Twitter, Facebook e Instagram.

En tanto, en las plazas Bolívar ubicadas en todo el territorio se recogen firmas en respaldo a la petición del Maduro a Obama de revocar la orden ejecutiva contra Venezuela.

Bajo la consigna «Obama deroga el decreto ya» y «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza», la campaña prosigue en esta jornada y llega ahora a la arena internacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *