Mánager de Sancti Spíritus: Jugaremos estos 12 partidos con la misma motivación

Mario A. Zulueta Acea, el director de los Gallos en la 55 Serie Nacional de Béisbol se muestra optimista ante recta final del campeonato. Cuando los aficionados de Sancti Spíritus ya dan por acabadas las esperanzas de clasificación de su equipo a la segunda fase de la 55 SNB, el

Mario A. Zulueta Acea, el director de los Gallos en la 55 Serie Nacional de Béisbol se muestra optimista ante recta final del campeonato.

sancti spiritus, los gallos, serie 55 de beisbol, gallos 55 snb
Los nuevos Gallos se forman bajo el precepto de trabajar como una familia. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Cuando los aficionados de Sancti Spíritus ya dan por acabadas las esperanzas de clasificación de su equipo a la segunda fase de la 55 SNB, el mánager de los yayaberos continúa confiando en el ambiente de familia que ronda a su tropa.

“En los momentos difíciles es que se conocen los verdaderos amigos”, confiesa Zulueta Acea en conversación telefónica con Escambray agradeciendo las muestras de ánimo que le llegan desde esta central provincia cubana.

“Puedo decirle que los muchachos están con los mismos deseos de salir a luchar en estos 12 juegos que quedan, y que reina un ambiente de motivación y de entendimiento entre jugadores y dirección”.

Sancti Spíritus (lugar 12) se mide a Santiago de Cuba (lugar 13) en el Guillermón Moncada y con transmisión de la televisión cubana, serie en la que los nuevos Gallos “tratarán de cambiar la imagen mostrada en los últimos enfrentamientos”, a decir de Zulueta.

Equipos Bateo Picheo Fildeo
Sancti Spíritus 281 4.25 969
Santiago de Cuba 288 3.83 971
Media Nacional 278 3.93 975

Luego de medirse a las Avispas, los espirituanos continuarán en la carretera para enfrentar a los difíciles granmenses (17, 17 y 19 de octubre), y más tarde cierran en el José Antonio Huelga ante Cienfuegos (21, 22 y 23) y Las Tunas (25, 26 y 27).

Tres de esos conjuntos están envueltos en la lucha por puestos clasificatorios, con ventaja para los Alazanes que ya tienen 20 victorias, y los Leñadores que están a un triunfo de lograr esa cifra.

En la 54 SNB Sancti Spíritus quedó a las puertas de la segunda fase al anclar en el noveno puesto con balance de 22-23, a un juego de Holguín.

Para llegar a las 23 o 24 victorias que les aseguraría o acercaría a las posibilidades, los muchachos de Zulueta deben mejorar sobremanera un segundo tercio lastimero que los alejó de posiciones de avanzada. La tarea no se antoja fácil. El reto comienza en la tierra caliente.

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. jose luis abreus el karachi

    hola buen dia los gallos este año haran un buen papel hay juventud con experiencia eso vale mucho palante que no hay mas nada zuleuta buen director mi saludos de venesuela

  2. Zulueta entiendo que viene realizando un buen papel dirigiendo a los galllos, usted conformo un buen equipo mezclando juventud (de un sub 23 que lucio muy bien) con experiencia de figuras que aun rinden como Eriel, Mendoza y Monteagudo su intencion estaba bien marcada, pero lastimosamente una erratica defensa y un fallido pitcheo lo han relegado a posiciones sotaneras que lo alejan y le hacen casi imposible la clasificacion. No podemos hablar de un mal bateo, 11 de tus peloteros hoy promedian sobre 250, tal vez le falte disciplina en el plato (hay mas ponches que bases por bolas) pero son aristas que se pueden pulir.

    Lo de la defensa ira mejorando, por el bateo de Serrano, pudiera acomodarlo en los jardines o primera e ir probando con otros en 3ra, seria a futuro, pues tampoco los errores de Serranos han costado tantos juegos.

    Lo preocupante es el pitcheo, me llama la atencion que en el cuerpo de pitcheo solo hay de tres municipios: Trinidad, S.Spiritus y Taguasco ademas de uno de Cabaiguan, y los otros 4 municipios no dan pitchers??

    Restando los 3 pitchers q tiene Taguasco y el de Cabaiguan, entre Taguasco, La Sierpe, Jatibonico, Cabaiguan y Yaguajay solo aportan 3 peloteros al equipo (entre ellos Monteagudo que va de salida con sus 37 primaveras asi como Lazaro y Miguel q no juegan regular ).

    Y vuelvo y pregunto: No hay peloteros en esos municipios?? De alli salieron Jose Raul, Compte, Sansaricq, Oliva, los Gourriel, Rojita, Aragon, Ramos, Lazaro Martinez, Juan Ramirez, Blandino, Zulueta, Yero, Angel Pena, Orlando Rodriguez, Yasniel, Luis Enrique y muchos mas.

    Aun existen Campeonatos Municipales??

    Usted o alguien de su Junta Directiva (que conozca de beisbol) le da seguimiento??

    Una idea: Hagan Campeonatos Municipales de Consejos Populares, luego que cada municipio pequeno (Tag, la Sierpe y Jatib) este representado por sus dos mejores equipos reforzados y cada municipio grande (los 5 restantes) esten representados por 3 equipos tambien reforzados y con esos 21 equipos hagan un Campeonato Provincial de Consejos populares, seguro que de alli vas a sacar mucho provecho.

    Solo una idea, tal vez soy iluso, llevo ya 13 anos fuera de Cuba, pero veo en usted al director que le ha faltado a S.S, tiene muchos deseos y compromiso que es lo fundamental, ademas es lider, ni Lourdes, ni Juan castro, ni Aragon le vi madera para dirigir los gallos, ni mucho menos de lider, solo un Yero podria junto a usted ser la bujia, enhorabuena, no se desanime,echele ganas y haga que todas esas personas o entidades que hoy lo critiquen (por esto o lo otro) se comprometan a yudarlo con recursos o ideas para sacar a los Gallos adelante.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *