Modernizan tecnología de la Educación espirituana

Mucho antes de que las aulas abran sus puertas, desde ahora se toman las previsiones para el próximo curso escolar, el cual ya ha recibido una inyección tecnológica: más de un centenar de estaciones de clientes ligeros se disponen en Sancti Spíritus para ser instalados en los laboratorios de las

sancti spiritus, educacion cubana, enseñanza tecnica, secundaria basica, computacionMucho antes de que las aulas abran sus puertas, desde ahora se toman las previsiones para el próximo curso escolar, el cual ya ha recibido una inyección tecnológica: más de un centenar de estaciones de clientes ligeros se disponen en Sancti Spíritus para ser instalados en los laboratorios de las escuelas secundarias, los institutos preuniversitarios y los centros dedicados a la Enseñanza Técnica y Profesional.

Según confirmaba a Escambray Juan Carlos Fernández Pérez, gerente de servicios técnicos de Copextel Sancti Spíritus, tal adquisición supondrá una modernización de la tecnología educativa del territorio, pues sustituirá parte del equipamiento obsoleto que existe en los planteles y elevará a 1 186 la cifra de clientes ligeros vinculados a la docencia.

“Durante el curso escolar se han realizado varias acciones de reparación y mantenimiento a los medios computacionales de las escuelas, las cuales han supuesto ir renovando poco a poco con piezas nuevas las que estaban defectuosas, por lo que las reparaciones han implicado, en muchos casos, modernizaciones de las computadoras”, apuntó Fernández Pérez.

Con tales pases de mano, el suministro estable de distintos componentes y las llegadas de equipamiento, el especialista ha asegurado que el próximo período lectivo comenzará como nunca antes: con el 95 por ciento de coeficiente de disponibilidad técnica.

Mas, otros medios de apoyo a la docencia también reciben una revisión minuciosa como es el caso de los más de 3 700 televisores instalados en las escuelas de los cuales cerca de 500 permanecen rotos. No obstante, al decir de Fernández Pérez, la cura está más cerca, toda vez que ha se han recibido alrededor de 2 000 flybacks una de las piezas más deficitarias para poder reparar los equipos.

El equipamiento instalado en Sancti Spíritus para el sistema educacional supera los 2 000 aparatos y se prevé que podrá ir renovándose e incrementándose a medida que se reciban otros medios.

Aunque el grueso de las acciones de reparación y mantenimiento se han realizado durante el concluido curso escolar —y han superado los 70 000 CUC—, en los meses vacacionales se deberá encender cada uno de estos equipos para propiciar el calentamiento y evitar así la humedad.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Al parecer soy un neófito en el área computacional a pesar de que poseo estos aparatos hace más de 20 años,pero le juró que es primera vez que leo el término «Estaciones para clientes ligeros» Si algún coterráneo me saca de la obscuridad, se lo agradeceré infinitamente. De otro modo no se en que consiste lo que se hace en las escuelas y el asunto tiene interés para mi pues era maestro.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *