Movimiento obrero espirituano convoca jornada a favor del desarrollo económico

El llamamiento del Comité Provincial de la CTC está dirigido a incentivar a los colectivos laborales a cerrar el año con resultados económicos satisfactorios

Pastoreo Sancti Spiritus
La Agricultura es el sector con más empresas incumplidoras, con cinco, entre ellas la Pecuaria Sancti Spíritus. (foto: Vicente Brito)

El Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó al movimiento obrero de la provincia a desarrollar una Jornada de Esfuerzo Decisivo hasta el 31 de diciembre, con miras a que todas las entidades espirituanas cierren el año con resultados económicos satisfactorios en las esferas productiva y de los servicios.

“Si se emplean las reservas productivas de los más de 400 colectivos laborales del territorio, en lo que resta para concluir el actual año, los trabajadores espirituanos podrían contribuir decisivamente a materializar el 4 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto previsto en el plan de la economía”, manifestó Arturo Martínez Hernández, miembro del secretariado provincial de la CTC.

Por su parte, el también miembro del secretariado de la organización obrera, Danilo Zamora Neyra, dijo que al cierre del mes de septiembre la economía presentaba una situación favorable de forma global, al alcanzar más de 2 736 000 pesos en las ventas netas totales, con un 12.2 por ciento por encima de lo planificado.

No obstante, aclaró, existe un grupo de entidades pertenecientes a siete organismos de la Administración Central del Estado que tienen deterioro en sus indicadores económicos principales. Las empresas con mayores atrasos son las Agropecuarias Reemberto Abad Alemán Rodríguez, que está al 60 por ciento, y FNTA al 43, esta última en vías de disolución; la Empresa Comercializadora de la Música (84.9), Floricultura (87), Cemento Siguaney (79), Empresa Pesquera Industrial (89), Campismo Popular (93.8) y la Mayorista de Alimentos, con el 90 por ciento.

2 comentarios

  1. 2,7 millones de pesos son 100.000 Euros.
    100.000 Euros / 400 colectivos = 250 Euros por colectivo.
    Pregunta: ¿ No habrá un error en los datos de ventas netas?

  2. Lean aqui mismo el magnifico articulo sobre FNTA,despues esto y saquen sus propias concluciones

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.