Obama nomina a Roberta Jacobson como Embajadora de EE.UU. en México

Roberta Jacobson, quien ha encabezado las conversaciones entre EE.UU. y Cuba para restaurar las relaciones diplomáticas, resultó nominada como embajadora en México. Veterana del Departamento de Estado, con 30 años de servicio, Jacobson ha pasado los últimos tres años como secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental. En enero, se convirtió

Roberta Jacobson, en Washington. Foto: Ismael Francisco/ CubadebateRoberta Jacobson, quien ha encabezado las conversaciones entre EE.UU. y Cuba para restaurar las relaciones diplomáticas, resultó nominada como embajadora en México.

Veterana del Departamento de Estado, con 30 años de servicio, Jacobson ha pasado los últimos tres años como secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental. En enero, se convirtió en el funcionario estadounidense de más alto rango en tres décadas que asistiera a las negociaciones formales en Cuba.

Las conversaciones se han convertido en la iniciativa más importante de Obama en América Latina en un momento en que EE.UU. ha dado a la región relativamente poca atención de alto nivel debido a su prioridad hacia el Medio Oriente y Asia, dijo Los Angeles Times.

Ahora, Jacobson se dirigirá a la Ciudad de México, un puesto crítico por las preocupaciones de ambos países sobre el comercio y la seguridad fronteriza y los esfuerzos para desmantelar los poderosos y violentos cárteles de la droga que operan allí, añadió el diario.

“Ella es la persona de mayor liderazgo del Departamento de Estado con relaciones de trabajo profundas y estrechas con los principales interesados ​​en la relación entre Estados Unidos y México en ambos lados de la frontera”, dijo el funcionario, que pidió el anonimato.

De 2010 a 2012, Jacobson fue el principal subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, y antes de eso sirvió temporadas como subsecretario adjunto para asuntos de Canadá, México y el TLCAN y como subjefe de misión en la Embajada de Estados Unidos en Lima, Perú.

(Con información de Los Angeles Times. Versión Cubadebate)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *