Periódico de Sancti Spíritus

Oficia Papa Francisco Santa Misa en Holguín

cuba, holguin, papa francisco, papa francosco en cuba, raul castro, misa

Papa Francisco oficia Santa Misa en Holguín. (Foto: Twitter Luis Ernesto)

Luego de tocar suelo holguinero y peregrinar entre una multitud que lo esperaba desde temprano en las calles de la ciudad, el Papa Francisco ha comenzado a oficiar la misa en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez, primera celebración de este tipo que se sucede en ese lugar.

A la misa de hoy ha acudido, como ha sucedido ayer en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, además de las autoridades locales del Partido y del Gobierno, líderes religiosos y feligreses de varias provincias del Oriente cubano y de otras partes del mundo.

 

Homilía del Papa Francisco en Holguín: “Sean siempre humildes y amables”

Llega Papa Francisco a Holguín para oficiar segunda misa en Cuba

Histórico encuentro del Papa Francisco con el líder de la Revolución cubana Fidel Castro (+Fotos)

Raúl Castro recibe en visita de cortesía al Papa Francisco (+ Fotos)

Papa Francisco en la Plaza de la Revolución: El pueblo de Cuba marcha con esperanza

En representación del pueblo espirituano, varios jatiboniquenses —pertenecientes a la Diócesis de Ciego Ávila— asisten también a misa para compartir, con el resto de los fieles, los mensajes de misericordia y esperanza que desde su llegada al archipiélago cubano ha trasmitido el Papa Francisco.

Como parte de la agenda prevista a seguir por el Sumo Pontífice en Holguín se halla, en horas de la tarde, el ascenso a la Loma de la Cruz —emblemático sitio de peregrinaje de esa ciudad— para desde allí bendecir la ciudad y la visita a la estatua de San Juan Pablo II.

Al filo de las cinco de la tarde, el Santo Padre viajará hacia Santiago de Cuba donde oficiará, en El Cobre, la última de las misas a celebrar en suelo cubano y desarrollará otras actividades previstas en su programa apostólico.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.