Organizan jornada mundial de solidaridad con Cuba

La jornada busca promover el fin del bloqueo económico, comercial y financiero a la isla.
La jornada busca promover el fin del bloqueo económico, comercial y financiero a la isla.

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, junto a otras organizaciones solidarias con Cuba, alistan una jornada mundial contra el bloqueo del 16 al 18 de septiembre.

El evento servirá además para reclamar la devolución del territorio ocupado por Estados Unidos en la Base Naval de Guantánamo, así como solicitar la libertad del preso político puertorriqueño Oscar López.

De acuerdo con una nota del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Washington, capital de Estados Unidos se preparan para los días 16 y 17 de septiembre visitas al Capitolio y a oficinas de Distrito con el interés de promover el fin del bloqueo económico, comercial y financiero a la isla.

Además demandará terminar con las restricciones de viajes y el respeto a la autodeterminación y la soberanía del pueblo cubano. Los organizadores del evento anunciaron para el 18 de septiembre la conferencia titulada El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba: ¿por qué es erróneo y qué necesitamos hacer para ponerle fin?.

Esta acción incluirá talleres y la disertación de expertos, quienes expondrán acerca de cómo incide el bloqueo en la vida de ambos pueblos, indicaron.

2 comentarios

  1. El tema ya no es muy actual. Ya que Obama y El gobierno de Cuba ha roto las trabas para el bloqueo y de aquí ha un tiempo ka entrega de Guantanamo.
    Esos grupos deben
    de apoyar otros puntos en Cuba como:
    Mejoran la situaciòn economica de la mayoría o preguntar cuando se permiten elecciones con la participaciòn de diferentes partidos, etc….

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.